¿Qué es una aritmia sinusal? Tengo aritmia sinusal. Estoy tomando bisoprolol 2,5mg diariamente porque

5 respuestas
¿Qué es una aritmia sinusal? Tengo aritmia sinusal. Estoy tomando bisoprolol 2,5mg diariamente porque mi cardiólogo me lo recetó. Además al 2013 me realizaron una intervención de ablación por motivo de un síndrome de wolff parkinson white. ¿Es normal que últimamente siento molestias en los tobillos de los pies?
La arritmia sinusal no debe preocuparte. Se trata de cambios en el ritmo cardíaco. Si está acelerado (taquicardia ) y si va lento (bradicardia), depende de muchos factores, pero no indican una enfermedad peor El control con el Bisoprol, luego de la ablación, es acertado. Las molestias en los pies obedecen a otras causas no cardiológicas.
Consulta a tu médico clínico.

Molestias en los tobillos de sus pies, especialmente, pies o manos hinchados, pueden ser causados por el medicamento.
Son uno de los probables efectos indeseables de Bisoprolol.
La respuesta del Dr. Londono es acertadísima y por lo tanto, me sumo a su opinión.
Para que el ciclo cardíaco sea correcto es necesario un cierto orden en la contracción de aurículas -primero- y de ventrículos -luego- para que la sangre pueda entrar bien en el corazón y sea exprimida luego hacia las arterias de una forma efectiva. De ello se encarga un sistema de conducción del estímulo cardíaco.
El síndrome Wolf-parkinson-White se produce porque hay alguna conexión entre aurícula y ventrículo extra (un atajo) por donde se escapa el estímulo y se activan los ventrículos antes de tiempo; con la ablación se destruye esa conexión.
La arritmia sinusal (cambios en la velocidad del ritmo) es fisiológica, pero si se acelera mucho el ritmo, es necesario frenarlo con el Bisoprolol.
No estoy de acuerdo con el Dr. Federico. No existe la arritmia sinusal. Existe el concepto de arritmia respiratoria, por la cual no se debe dar ningún medicamento. El hecho que sea sinusal ya es el ritmo normal.
Este paciente tuvo un WPW ablacionado por lo tanto esta vía accesoria no tiene porque molestarlo.
No veo motivo para darle bisoprolol, ya que este medicamento lo utilizamos cuando existe una arritmia en concreto. No debemos utilizarlo como profiláctica de algo que no existe.
Además, muchos médicos recetan bisoprolol sin argumento científico. Este medicamento es muy bueno si existe una indicación para su uso, de lo contrario altera la libido, hecho que poco importa a los médicos que no lo toman.