¿Que es una hernia discal?
3
respuestas
¿Que es una hernia discal?
Los discos vertebrales tienen dos componentes: un anillo fibrosos y en el interior el núcleo pulposo (es como una gelatina). La hernia discal se produce cuando se rompe el anillo fibroso y sale el núcleo pulposo fuera del disco lo cual puede comprimir una raíz nerviosa que provoca la típica ciática.
Si tiene dolor le aconsejo que lo valore un neurocirujano para ver la mejor opción terapéutica.
Si tiene dolor le aconsejo que lo valore un neurocirujano para ver la mejor opción terapéutica.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Josep Pous Barral
Traumatólogo, Médico rehabilitador, Especialista en medicina regenerativa
Barcelona
Hernia discal es simplemente una protusión del disco, de material blando, que existe entre dos vértebras del raquis. Esto no quiere decir que siempre deba operarse a no ser que le provoque un parálisis o paresia, pero si debe de tratarse el dolor y complementarse con medidas de higiene postural para no empeorar la situación.
Extrusión del núcleo del disco hacia el canal raquídeo que comprime la raíz nerviosa que desencadena la ciática. Tratándose de una verdadera hernia discal, actualmente el mejor tratamiento es la cirugía en sus diferentes modalidades.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, tengo hernia discal en L4 L5 y L5 S1, pero al parecer estoy sufriendo además del sindrome pyramidal, ya tengo ambas piernas, espalda baja y cadera afectas y con intense dolor, estoy programada para una cirugía con intraspines en L4 L5 y L5 S1, creen que con este procedimiento mejores de ambas afectaciones? Gracias
- Hola! Hace 5 semanas me operaron de urgencia por un síndrome de cola de caballo tras un escape de orina, sensación de piernas mojadas y hormigueo en la zona genital. Los síntomas que ya tenía eran un dolor insoportable en la pierna derecha y hormigueo en ambos pies. Hace 14 días acudí a urgencias por…
- Buen día. Tengo 35 años y dos hernias discales extruidas (l4 l5 y l5 s1). El neurocirujano me propuso una disectomia y no sé qué hacer. Mi dolor no baja al ciatico pero esta oprimiendo el nervio reflejando dolor lumbar fuerte y de cadera. Me recomiendan la disectomia y hay alguna posibilidad de reabsorcion?
- Hola! Me hicieron una discectomía lumbar l4 l5 el 24 de noviembre 2025 y ahora me tendrán que volver a reintervenir pues la RMN y la sintomatología confirman otra hernia discal l4 l5. Cuánto riesgos tiene una segunda intervención en tan poco tiempo? Es correcto otra discectomía o mejor artrodesis? Gracias!
- Hola.Padezco discartosis c3c4c5c6c7. Cambios osteocondroticos en cervical. Mareos y zumbido en oidos bilateral. Dolor irradiado a brazos ,más al derecho. Operada de artrosis vertebral l4sS1 +recalibraje. Esto se ve muy grave? Y operable la cervical?. Gracias.
- Hola me an operado dos veces de l4 l5 y me volvió a salir la hernia, ahora me quieren mandar placa y tornillos. Pero otros médicos me dicen no tocar tanto la columna, ya nose que hacer necesito ayuda
- Buenos días, estoy muy preocupada pq me sometí hace 6 días a una cirugía lumbar para liberar el nervio ciático y desde ayer siento un dolor en el glúteo como un latigazo ,un rayo,no es igual a la ciática pero es parecido y me preocupa que vaya a volver el dolor,se me pasará?que estoy haciendo mal?
- Hola hace un mes que me operaron de una hernia L2L3 el dolor casi me ha desaparecido pero noto mucha flojedad en la pierna derecha y acostada no puedo levantar la pierna en absoluto me han mandado rehabilitación pero es normal???
- Buenas ayer me hicieron un electromiograma con agujas en tibial anterior gemelo para ver el daño nervioso tras disectomia lumbar l4l5 el 8 de agosto del cual sigo con andador.....hoy tengo mas pinchazos tras la prueba.......que significa que tenga daño de netvio l5 reparable....
- Hola tengo 64 años me operaron del nervio siatico con dos clavos y de camino el doctor me puso la columna recta qde bien solo hace 4 meses pero cuando me muevo un poco frego o ando me canso será normal no tengo ningún dolot
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 541 preguntas sobre Hernia discal
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.