Que es una personalidad sociopática?

3 respuestas
Que es una personalidad sociopática?
La personalidad sociopática se corresponde con el trastorno antisocial de la personalidad. Son personas que rehuyen las normas sociales y el respeto por los demás y que actúan impulsivamente sin detenerse para lograr lo que desean, aunque ello suponga cometer delitos muy graves que atentan contra la integridad de los demás. En la infancia se correspondería con el trastorno disocial.

La personalidad sociopática es, en la práctica, otra manera de llamar al trastorno antisocial de la personalidad. Se trata de individuos que expresan un patrón generalizado de desprecio y abuso de los derechos de los demás desde la adolescencia y que incluye: deshonestidad, mentiras, engaños, manipulación emocional, impulsividad, agresividad, comportamientos temerarios, irresponsabilidad en sus acciones y una total falta de remordimientos ante las consecuencias de sus conductas.
Mientras mayor sea la gravedad de la sintomatología antedicha, peor será la evolución y el pronóstico del caso.
El tratamiento suele resultar difícil y, a veces, imposible.
Personalidades que sólo se relacionan con los demás para sacarles algo. Nunca por un interés verdadero. Esto es más importante que sí tienen o no conducta delictiva pues muchos no tienen conducta delictiva. No les importa lo que le pasa a los demás.
No compasión, no culpa, no remordimientos.