¿Que intervención es una eventroplastia abierta? Me lo van a hacer por qué tengo eventración de 10

3 respuestas
¿Que intervención es una eventroplastia abierta? Me lo van a hacer por qué tengo eventración de 10 cm por antiguo cierre de estoma y dos eventraciones en linea media realizada por diverticulitis. ¿Como colocaran la malla tan grande, se podría hacer por laparoscopia?
Dr. Jorge Martin Gil
Cirujano general
Madrid
La eventroplastia es la reparación de la pared abdominal por una eventracion, es decir, una hernia que se produce en una antigua cicatriz quirúrgica.
Aunque técnicamente puede realizarse por vía laparoscopica, con sus antecedentes de diverticulitis y estoma, la vía abierta es la más recomendable, dado que seguramente tenga muchas adherencias intraabdominales que imposibiliten la laparoscopia con seguridad.
Si las hernias están próximas puede hacerse una incisión única en línea media o repararlas por separado.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Claudia Beatriz Mitru
Médico general
Montcada i Reixac
Una eventracion de 10cm es una eventracion mediana y consideró que la mejor opción es la vía abierta en estos momentos.
Requiere un reacomodamiento muscular y colocación de una malla,
si es posible por dentro de la vaina muscular, situando a los músculos en su sitio. De esta manera es más anatomico y el porcentaje de decisiva es menor.
Dr. Javier Valdés Hernández
Cirujano general
Sevilla
Hay varias opciones técnicas, pero por el tipo de hernia que usted comenta, quizás la mejor opción fuera un abordaje abierto convencional, ya que aunque es factible, la laparoscopia en este caso sería compleja por tamaño de defecto y de malla.
Se podría hacer una incisión en línea media y reparar ambos defectos con una malla , aunque habría que valorar el caso detenidamente

Expertos

Victor Hugo Maldonado Hidalgo

Victor Hugo Maldonado Hidalgo

Cirujano general, Proctólogo

Huelva

Reservar cita
Manuel Ruiz López

Manuel Ruiz López

Proctólogo, Cirujano bariátrico, Cirujano general

Málaga

Reservar cita
Jose Maria de Jaime Guijarro

Jose Maria de Jaime Guijarro

Cirujano general, Cirujano bariátrico

Tres Cantos

Reservar cita
Manuel Bardaji Bofill

Manuel Bardaji Bofill

Cirujano general

Barcelona

Reservar cita
Karim Muffak Granero

Karim Muffak Granero

Cirujano general, Cirujano bariátrico, Proctólogo

Granada

Reservar cita
Vanesa Maturana Ibañez

Vanesa Maturana Ibañez

Cirujano general, Cirujano bariátrico, Proctólogo

Elche

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 78 preguntas sobre Cirugía de la hernia y eventración por vía laparoscópica
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.