Que me recomiendan para espolón Muchos me dicen que no me aga infiltración que es peor

3 respuestas
Que me recomiendan para espolón
Muchos me dicen que no me aga infiltración que es peor
Le recomiendo un estudio de pisada y exploración biomecanica. Lo primero es determinar si realmente lo que duele es el espolon, la fascia, una compresion neural,… u otros motivos que provoque dolor del talon.

La infiltración nunca es un tratamiento de primera elección. Si es espolón conviene empezar por plantillas. Si es una patologia de la fascia y llevas poco tiempo conviene comenzar por fisioterapia.

Un saludo

Las infiltraciones bien hechas y en el momento adecuado son totalmente efectivas, se usan cuando los tratamientos conservadores como plantillas y fisioterapia fallan, desconfíe de los que reniegan de ellas porque es solo fruto del desconocimiento, yo infiltro constantemente con resultados excelentes, es una herramienta más. Suerte.
El tratamiento para el espolón calcáneo puede incluir reposo, cambios en el calzado, terapia física, terapias de frío y calor, medicamentos antiinflamatorios, uso de plantillas, en casos graves, cirugía. La infiltración de corticosteroides puede ser una opción, pero su eficacia y riesgos deben ser discutidos con un podólogo, ya que hay opiniones variadas sobre su uso. El tratamiento adecuado dependerá de la evaluación individual de tu situación por parte del mismo.