¿Qué opinan de la bicicleta elíptica para realizar ejercicios? He leído acerca de ello y he encontrado

3 respuestas
¿Qué opinan de la bicicleta elíptica para realizar ejercicios?
He leído acerca de ello y he encontrado opiniones encontradas. Unos dicen que es maravillosa y con bajo impacto articular, y, por otro, dicen que daña la zona lumbar y el sacro.
Es un ejercicio muy bueno pero siempre que no se le ponga resistencia y por supuesto al igual que en todos los ejercicios lo mas importante es tener un buen control de la postura a la hora de hacer el ejercicio

Si se ajusta bien arcos de movimientos es un ejercicio muy bueno y de bajo impacto y bastante divertido! A nivel del sacro si patologia de base si se abusa de intensidad puede tener cierto impacto pero mucho menos que otras actividades deportivas como la carrera!
La máquina elíptica es sin duda una herramienta alternativa para hacer ejercicio aeróbico en gimnasio cuando se indica una reducción de la carga física por el nulo esfuerzo de impacto. Debe por eso ajustarse bien las posibilidades de adaptación de la máquina a la persona (no al revés) en relación a la altura y envergadura de la persona, la longitud del paso y las posibilidades de agarre que pueda tener para poder gestionar con criterio la velocidad que puede asumir también por la coordinación de la persona con el aparato. Se debe revisar si tenemos una flexión dorsal del tobillo suficiente para evitar la compensación lumbar, hecho que explica la aparición de dolores en esta región por una práctica inadecuada en la máquina elíptica. Debe tener más de 35º de flexión dorsal para poderlo hacer sin complicaciones. Si tiene dudas de como revisarlo consulte con su fisioterapeuta. Recuerde también no sobrepasar los 10 minutos de entrenamiento y combinarlo con otro tipo de ejercicios Saludos.