¿Qué porcentaje de éxito hay en una rinoplastia realizada por tercera vez?

4 respuestas
¿Qué porcentaje de éxito hay en una rinoplastia realizada por tercera vez?
En la rinoplatia secundaria o terciaria no se puede hablar de porcentajes. La experiencia del cirujano es fundamental, pues en cada intervención los tejidos se encuentran más traumatizados y su respuesta es más imprevisible.
Para asegurarse el resultado acuda al cirujano plástico con más experiencia que encuentre. Existe una sociedad científica donde están los que pueden tener más experiencia en cirugía estética, de entre ellos busque un experto en rinoplastias (o dos).
Es el mejor consejo que puedo darle.

Como ya le han advertido mis compañeros, las cirugías secundarias y mas aun si son terciarias implican un grado de dificultad mucho mayor que las primarias. Consulte con varios expertos en rinoplastia y confíe solo en aquel que vea muy claro su caso.Un buen profesional le recomendara no opera si piensa que tiene pocas posibilidades de éxito en su caso.
Los porcentajes de éxito en operaciones varían según el cirujano, y en las reintervenciones nasales no es una excepción. Lo ideal es que este tipo de reintervenciones las realice un cirujano con mucha experiencia (dedicación a esa operación).
Las probabilidades de éxito son escasas y le digo la razón. La cirugía en general, pero sobre todo la cirugía nasal cuando esta ya intervenida es decir cuando los tejidos están manipulados te encuentras un planos cicatriciales con anatomías desvirtuadas y con cicatrices de los tejidos que generan un efecto memoria. Es muy difícil conseguir buenos resultados en cirugías secundarias, hay que interponer cartílagos y sobre todo hay que estudiar mucho el caso.
La cirugía nasal secundaria precisa casi siempre de injertos tomados de la oreja o de la costilla, y esto no es fácil. Su ejecución requiere gran destreza y conocimiento profundo.