Que porcentaje de éxito tiene la cirugía para blefaroespasmo?

3 respuestas
Que porcentaje de éxito tiene la cirugía para blefaroespasmo?
El blefarospasmo es un espasmo palpebral por contracciones involuntarias del músculo orbicular de los párpados.
La causa de este fenómeno, que en ocasiones tiene un origen psicógeno, es de origen central, extrapiramidal, originado en los ganglios basales del cerebro, no está originado en los músculos no está originado en los músculos.
La toxina botulínica, una neurotoxina de las más venenosas que existen en el mundo, actúa en el músculo, en la unión neuromuscular, que la bloquea, e impide su contracción. No actúa sobre la causa ni origen del blefarospasmo, sino sobre su periferia y apariencia, paralizando los músculos, igual que taparle a uno la boca para que no grite en lugar de curarle lo que le duele.
En algunos casos graves puede estar indicada la infiltración de esta toxina botulínica en los párpados, pero en absoluto debe generalizarse su uso. Y, si se usa, el resultado depende que quién y cómo la use.

Si lo que pregunta es por la cirugía del blefaroespasmo, que se utiliza cuando la toxina botulínica fracasa, se realiza debilitando el músculo orbicular mediante exéresis parcial del mismo, con bastante buen resultado en manos expertas.
La cirugía local sobre los párpados en una Distonia focal del tipo blefaroespasmo, raramente es beneficiosa. La cirugía cerebral con implantación de electrodos sobre el núcleo pálido no ha demostrado una respuesta consistente y los resultados son variables.