Que puedo tomar después de la sesión de ondas de choque? Te puede tratar el fisio la zona lumbar est

11 respuestas
Que puedo tomar después de la sesión de ondas de choque? Te puede tratar el fisio la zona lumbar estando con sesiones de ondas de choque por un quiste de calcio en el tendón del glúteo? Gracias
Hola buen día, si se puede tratar la región lumbar mientras recibes tratamiento de ondas de choque, y con respecto a que puedes tomar posterior a la sesión de onda de choque debes hablarlo con un médico para ver qué opción es la mejor para estos casos,. Feliz dia

Por supuesto que se puede poner en manos de un fisioterapeuta mientras hace ondas de choque para la rehabilitación de la zona lumbar. De hecho es beneficioso para el tratamiento de ondas de choque la movilización posterior de todo el segmento.
Respecto a lo que usted puede tomar, esa decisión corresponde a su médico que le aconsejará que medicamento es el correcto para estos casos
No se aconseja tomar antiinflamatorios los días posteriores inmediatamente después de la sesión de onda de choque, pues alteran el proceso de regeneración que provocan las mismas. El tratamiento de fisioterapia no solo es compatible sino aconsejable.
Efectivamente, el tratamiento con fisioterapia es complementario a las ondas de choque. Respecto a que tomar te recomiendo consultar con tu médico, teniendo en cuenta que no sería interesante tomar medicación que afectara a la inflamación, la cual tiene la función de recuperar tu lesión de forma correcta
No hay ningún inconveniente en tratar zona lumbar aunque se esté tratando con ondas de choque. Respecto a medicación siempre deberá ser indicada por su médico y en ningún caso automedicarse.
Un saludo
Ningún poblema con tratar la zona lumbar aunque estés recibiendo tratamiento con ondas de choque para otra cosa. Es aconsejable que hables con tú médico para que te diga que puedes tomar después de recibir ondas de choque, pero estoy de acuerdo con el compañero que dice que los antiinflamatorios no son la mejor opción tras recibir ondas de choque ya que interfieren en el resultado de las mismas.
Las ondas de choque son compatibles con sesiones de fisioterapia en manos de un profesional experto.
Saludos
La fisioterapia seguramente puede ayudar a disminuir los tiempos de recuperación y aliviar los síntomas gracias a terapia manual y ejercicio terapéutico especifico de la columna lumbar. Como dicen mis compañeros, de forma general se desaconseja tomar antiinflamatorios después de las ondas de choque porque van contra el proceso fisiológico de las mismas, pero esto deberías preguntarlo a tu medico.
A los fisioterapeutas nos gusta tratar la zona lumboglútea en su conjunto. No está contraindicado el tratamiento manual tras las ondas de choque, aunque para evitar solapamientos entre diferentes tratamientos, se recomienda terapia suave
Después de una sesión de ondas de choque, puede tomar algún analgésico o antiinflamatorio según lo que su médico o fisioterapeuta le haya recomendado previamente. Es importante seguir las instrucciones de su profesional de la salud y no automedicarse.

En cuanto a su segunda pregunta, en general, no hay contraindicaciones para que un fisioterapeuta trate una zona diferente a la que está recibiendo tratamiento con ondas de choque. Sin embargo, es importante informar al fisioterapeuta sobre su condición y el tratamiento con ondas de choque para asegurarse de que no se apliquen tratamientos que puedan interferir o afectar negativamente su recuperación.
Tal como comentan mis compañeros n debe tomar antiinflamatorios ni poner hielo , pero si seria recomendable el tratamiento de fisioterapia , no solo en la zona lumbar , si no en la que el están tratando , ya que ayudaría a disminuir al inflamación , drenar , y mejorar la circulación y tensiones de la zona.