¿Que quiere decir o que pasa si tienes los hematíes hipocrómicos altos?

2 respuestas
¿Que quiere decir o que pasa si tienes los hematíes hipocrómicos altos?
El término hematíes hipocromicos altos no puede considerase un término médico adecuado, pero al no ser médico no tiene porque saberlo. En medicina hablamos de hipocromicos cuando los hematíes tienen una concentración baja de hemoglobina (pigmento que les da su color rojo) son pequeños y su centro es blanco. Incluso cuando es severa aparecen dianocitos. La causa más frecuente es el déficit de hierro, sobre todo en mujeres con regla abundante, pero existen otras muchas que se diagnostican realizando cuantificación del hierro sérico, la ferritina, la tranferrina y la saturación de la tranferrina que, naturalmente, deben ser interpretados correctamente por un Internista o un hematologo. Ocasionalmente, es debida a trastornos raros que requieren pruebas más sofisticadas, como electroforesis de hemoglobina, razón demás para las consultas señaladas.

Supongo que se refiere a que existe una hipocromia en los hematíes. Esto significa que la cantidad de hemoglobina que contiene cada uno de ellos es más baja de lo normal. Incluso puede observarse al microscopio que su color, su intensidad es menor (estan poco coloreados). Normalmente suele pasar en las anemias por falta de hierro, pero harian falta más pruebas para comprobarlo.