¿Qué reacción puede dar no tomar Nexavar por un tumor de hígado, al producirle diarreas?

2 respuestas
¿Qué reacción puede dar no tomar Nexavar por un tumor de hígado, al producirle diarreas?
Nexavar es un medicamento que se emplea para el cáncer de hígado y aunque a veces puede provocar diarrea, hay que tener en cuenta que la diarrea puede ser mismamente consecuencia del propio hepatocarcinoma o de algún efecto paraneoplásico secundario al tumor. Lo que cabe esperar de no tomar Nexavar es que desaparezcan las diarreas (en el supuesto de que se tratase realmente de un efecto secundario al tratamiento), pero por contra el hepatocarcinoma progrese más rápidamente al no estar frenado su crecimiento por el fármaco. Se trata, por tanto, de sopesar los pros y los contras del tratamiento y decidir qué medida es la más adecuada, si suspender el tratamiento por escasa respuesta y efectos secundarios intolerables o bien seguir con él por eficaz respuesta o aceptable resultado aunque haya efectos secundarios que a lo mejor pueden ser controlados con otra medicación o medidas.

La diarrea puede ser leve y autolimitada. Cuando ceda ésta, convendría reanudar de nuevo el tratamiento con Nexavar