¿Qué riesgos tiene la mamoplastia de aumento? ¿Se queda una hospitalizada?

6 respuestas
¿Qué riesgos tiene la mamoplastia de aumento? ¿Se queda una hospitalizada?
En la mamoplastia tanto de aumento como de reducción, por haber recibido anestesia general y por los drenajes es conveniente 1 día de ingreso hospitalario. Esto se hace para evitar las posibles complicaciones: hematoma, control del dolor y vigilar que los implantes o los colgajos de tejidos mamarios esten ok
A su disposición
Dr. Cardona

Desde hace más de 10 años realizamos la mamoplastia de aumento con anestesia local más sedación por lo que después de unas 6 h en observación en el hospital (se llama hospital de día) la paciente puede irse a dormir a casa el mismo día de la cirugía. Se ha visto en recientes estudios que hay mejor recuperación y menor riesgo de infecciones en aquellos pacientes que pasan menos hospitalizados
Si necesita más información no dude en pedirla.
Un saludo
Dra Barba
Especialista en Senologia y Patologia mamaria
Los riesgos dependen mucho de las manos en las que usted se ponga. Todas las prótesis son hoy prácticamente iguales. Acuda a un cirujano plástico, estético y reparador, averigue su experiencia y adelante.
Saludos.
La mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica segura cuando la realiza un CIRUJANO PLÁSTICO, ESTÉTICO Y REPARADOR cualificado. Como cualquier procedimiento médico entraña una serie de riesgos (Sangrado, Infección, Contractura Capsular,...), sin embargo, ponerse en manos de un buen profesional correctamente cualificado minimiza los riesgos.
Habitualmente se requiere un mínimo de 24 horas de ingreso hospitalario para control del dolor y diagnóstico precoz de posible complicaciones. Cuando se ofrecen tratamientos ambulatorios con anestesia local, se abaratan los costes de la intervención en detrimento de la calidad del procedimiento.
Si está pensando en realizarse una mamoplastia de aumento, le recomiendo que haga los deberes y acuda a un cirujano plástico acreditado.
Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.
La cirugía mamaria de aumento de pecho, tiene unos riesgos que son los comunes a cualquier cirugía: infección, hemorragia o sangrado, y problemas con la cicatrización. Y como problemas particulares, los más reseñables son la contractura capsular del implante, que es cuando la prótesis queda encerrada y contraída por la cápsula que se forma a su alrededor y produce una deformación del pecho con o sin dolor. Y el otro, problema particular es la rotura del implante. Como todo en esta vida, los mejores implantes, realizando tu cirugía en hospitales de alta calidad, que dispongan de los recursos sanitarios precisos, buenos quirófanos, UCI, y por supuesto ponerse en manos de un especialista, cirujano plástico, estético y reparador, con amplia experiencia, minimiza todos los riesgos, y aumenta tu seguridad. La hospitalización de 1 día, mejora el control del postoperatorio, y permite minimizar riesgos ante una eventual complicación.
Los riesgos más frecuentes son la contractura capsular (lo que la gente llama rechazo o encapsularse) en alrededor de 5% y el resultado estético (como en toda cirugía estética, que sea de tu gusto). Como en toda cirugía existe mínimo riesgo de hematoma o infección, pero por suerte son excepcionales. A largo plazo TODOS los implantes se rompen, DA IGUAL la marca, así que tendrás que volver a pasar por un quirófano. Por este motivo se recomienda controles ecográficos o mamografías cada cierto tiempo.

La hospitalización (pasar una noche en un hospital) no es necesaria, pero sí que la intervención se realice en un hospital o en una clínica que reúna los medios adecuados.