¿Qué significa en una resonancia magnética "en la unión cérvico cefálica de ambos humeros, se aprecia

3 respuestas
¿Qué significa en una resonancia magnética "en la unión cérvico cefálica de ambos humeros, se aprecia alteración de la señal que parece secundaria a la relación médula ósea roja-amarilla y no a área de contusión edematización osea"?
Habla de una alteración de la médula ósea en la región cercana a la cabeza de ambos húmeros. En ocasiones, las contusiones óseas o el edema óseo tras traumatismo pueden dar imágenes similares en resonancia, pero parce que en este caso no se atribuye a un traumatismo.

En este caso, la alteración corresponde a cambios en la médula ósea, en ambos brazos, lo que no significa necesariamente que sea un problema. En cualquier caso, consulte esa duda con su traumatólogo, para que le explique correctamente el caso e indique su precisa seguimiento.

No es, necesariamente, nada patológico. Estas alteraciones de la señal en la porción interna de un hueso largo cuando se realiza una resonancia magnética, son relativamente frecuentes. Dentro del tejido óseo hay médula ósea roja y, con los años, parte de ésta degenera (médula ósea amarilla). Ambas coexisten en grados variables.
Es simplemente un hallazgo casual, bilateral y simétrico, por tanto una variación de la normalidad.
No se trata de un problema a controlar ni a tratar.