Que similitudes hay entre síndrome de asperger y rett.?

2 respuestas
Que similitudes hay entre síndrome de asperger y rett.?
Buenas tardes,

El antiguo DSM IV clasificaba el espectro autista y el síndrome de Rett como dos trastornos dentro de los Trastornos Generalizados del Desarrollo.
En el actual DSM V, el síndrome de Rett es un trastorno del neurodesarrollo con base genética pero ya no está dentro de la misma categoría que el Trastorno Espectro Autista.
¡Un saludo!

El trastorno de Rett ocurre solo en mujeres ,sin embargo el Asperger( Trastorno del Espectro Autista) puede ocurrir en ambos sexos, aunque frecuenta más en varones. En el trastorno de Rett encontramos una desaceleración del crecimiento craneal y una perdida de habilidades ya adquiridas junto con la descoordinación de la marcha y movimientos del tronco cosa que en Asperger no encontramos . Lo único que tendrían ambos en común son las dificultades de la interacción social en diferentes grados.