¿Que son mioclonias y como se diferencian de las fasciculaciones?

3 respuestas
¿Que son mioclonias y como se diferencian de las fasciculaciones?
 Paula María Fuertes Silva
Psicólogo
Astorga
Mioclonías: causas; 1-trasts. metabólicos (insuficiencia renal, hepática, anoxia); y 2-causa epiléptica.

Fasciculaciones: causas; -trasts. inmunitarios; -drogas: cafeína, anfetaminas, estimulantes; -falta de sueño; -diuréticos, corticoesteroides, estrógenos; -ejercicio; -deficiencia de nutrientes en la dieta; -estrés; -potasio bajo, uremia/nefropatía; -ansiedad.

Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Ambas son contracciones musculares involuntarias, pero las mioclonias son rítmicas y se mueve una extremidad brazo o pierna) mientras que las fasciculaciones son pequeños grupos musculares que no mueven la extremidad. La causa también es diferente.
Dr. Guillermo Ozonas Sard
Neurólogo
Palma de Mallorca
Las mioclonías son sacudidas irregulares, breves, bruscas, rápidas, involuntarias de un músculo. Las hay focales (aisladas), complejas (segmento de un miembro), multifocales (en múltiples localizaciones del cuerpo), corticales (más distal que proximal, más flexora que extensora), reticular (generalizada), espinal (rítmica, sincrónica, segmentaria), velofaciofaringooculodiafragmática (ojo, lengua, laringe, cuello, diafragma), periférica (por denervación), esencial (generalizadas espontáneas), epiléptica, nocturna...
En cambio las fasciculaciones son contraciones involuntarias de grupos de fibras musculares de una unidad motrix. Son típicas de la enfermedad de Charcot y de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Expertos

Daniel Rodezno Elvir

Daniel Rodezno Elvir

Médico general

Tortosa

Rocío Roblas Guerrero

Rocío Roblas Guerrero

Psicólogo

Dos Hermanas

Julia Talarn Castillo

Julia Talarn Castillo

Psicólogo

Tortosa

Pedro Acuña

Pedro Acuña

Psicólogo

Tortosa

Xabier Lopez Merida

Xabier Lopez Merida

Médico general

Tortosa

Bianca Sofia Guitierrez

Bianca Sofia Guitierrez

Médico general

Tortosa

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Mioclonía nocturna
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.