Qué tipo de daño puede causar en los dientes usar agua oxigenada como enjuague bucal?

7 respuestas
Qué tipo de daño puede causar en los dientes usar agua oxigenada como enjuague bucal?
Por qué motivo utiliza agua oxigenada como enjuague bucal? Es un producto para ser utilizado de manera externa nunca para la mucosa oral ni para los dientes. Evite por favor la automedicacion, consulte con su dentista de confianza si tiene dudas sobre algún tratamiento. Un saludo

Holaa.
Supongo que usará este producto con el propósito de blanquear sus dientes, al igual que el bicarbonato que muchos escuchamos por las redes sociales que es muy eficaz para blanquear sus dientes.
Sin embargo, llegados a este punto tenemos que decirte que el agua oxigenada es perjudicial para la cavidad oral. Además de esto, resulta agresivo para el esmalte, por lo que su uso puede ocasionar sensibilidad dental.

Por otro lado, el agua oxigenada es especialmente dañina para las mucosas de la boca (encías, lengua, cara interna del labio y de las mejillas…).
En clínica su usa pero en la cavidad interna de un diente ,sobre todo en dientes endodonciado por ejemplo que con el paso del tiempo se van oscureciendo y simpre bajo la supervisión de un profesional, el cual sabe muy bien por cuanto minutos aplicarlos y en cuantas secciones.
Le recomiendo que si ese es su objetivo, existen muchos productos que le pueden blanquear sus dientes. Acuda a su dentista de confianza que el le sabrá recomendar el tto más adecuado en su caso si procede.
Un saludo.

No use agua oxigenada es un producto muy agresivo.Solo lo usara el dentista en algunas ocasiones y de manera adecuada. Un saludo
El agua oxigenada, no es aconsejable, cambia el Ph de nuestra saliva, y facilita la proliferación de gérmenes patógenos, además es agresiva y puede producirnos quemazones y llagas, hay colutorios, indicados para hacer enjuagues.
Buenos días. El agua oxigenada puede dañar el esmalte, aumentando la sensibilidad dental e irritar las mucosas así como hipertrofiar las papilas gustativas. Se desaconseja como enjuague bucal salvo algún caso puntual y excepcional. Un saludo.
Buenas no es aconsejable utilizar el agua oxigenada como enjuague bucal, puede dañarle mucosas y es agresiva. ¿ PAra que situación la esta utilizando? Hoy en día tenemos muchos enjuagues para diferentes patologías que tenga. Lo idela que consultes a tu dentista y no te automediques.
Un saludo
La mucosa oral es sensible a cualquier producto cuyo pH no sea neutro, por tanto, en mayor o menor medida, puede producir lesiones químicas de las mucosas. Respecto a los dientes, puede favorecer la aparición de sensibilidad dental. Utilice una alternativa como enjuague oral que además de dicho componente, no presente alcohol. Consulte con su dentista.