¿Que tipo de masaje se puede hacer cuando hay una fisura en el supraespinoso?

5 respuestas
¿Que tipo de masaje se puede hacer cuando hay una fisura en el supraespinoso?
Buenas tardes
Cuando hay una rotura del supraespinono, es muy frecuente que sea del tendón, como imagino que será en su caso.
Acudir a un profesional sanitario adecuadamente cualificado es fundamental, así como el proceso rehabilitador que le sigue. Un fisioterapeuta podrá guiarle en este caso.
Lo aconsejable siempre es un buen fortalecimiento de la musculatura del hombro para proteger la zona dañada y prevenir en un futuro más lesiones y dolor.
Junto con otras técnicas de terapia manual, punción seca, electroterapia etc, destinadas a la reducción del dolor y la restauración del tejido dañado. Favoreciendo así la regeneración del mismo.
Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Cuando tenemos una fisura del supraespinoso noos encontramos ante una lesión de tendón. Estos tendones tienen una regeneración lenta y en su fase de recuperación en necesario relajar la musculatura implicada y potenciar las otras estructuras del hombro que ayudan a su estabilización.

Por otro lado, para mejorar la reparación del tendón, es conveniente valorar utilizar tecnicas como la EPI o el plasma rico en plaquetas que ayudan a la reparación del tejido dañado.

Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - 72 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, para una lesión de fisura de supraespinoso están contraindicadas las técnicas invasivas no regenerativas dado que pueden dañar por completo el poco tejido que quede sano( punción seca, electroacupuntura, EPI o EPTE,etc...) y acabar teniendo que operarse seguramente.
Le recomendamos un ecografía de control y en el caso de que esté indicado un tratamiento con células madre (PRP) es lo único que puede ayudarle a regenerar el tejido fisurado.
En el caso de no poder optar por este tratamiento es sumamente necesario mantener un tratamiento conservador con masoterapia suave, ejercicio de fortalecimiento compensatorio, tratamiento del dolor y mejora de los rangos articulares para mejorar su calidad de vida.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Rehabilitación del aparato locomotor - 60 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenas Tardes! Una lesión de fisura de supraespinoso, como explican mis compañeros, supone una lesión a nivel del tendón, por lo que si hablamos propiamente de tipología de mansaje lo mas idóneo seria un masaje que pueda favorecer la circulación de la zona, asociado con otras técnicas de terapia manual aptas a mejorar la biomecánica articular y al tratamiento de eventuales puntos gatillos musculares.
No olvidarse de la importancia del ejercicio terapéutico (adaptado a cada caso) en la recuperación de estas lesiones, demostrado ser fundamental dentro de la rehabilitación de muchas patologías que afectan al hombro.

Para la lesión del tendón del supraespinoso es imprescindible ver el alcance de la lesión, un fisioterapeuta con estudios de ecografía puede ayudarle a valorarlo (siempre asociado a una exploración complementaria) y tratar la lesión tratando los tejidos blandos y el complejo articular y enseñando una serie de ejercicios para fortalecer toda la cintura escapulotorácica. También se pueden combinar con técnicas como la EPI (electrólisis percutánea) o PRP ( plasma rico en factores de crecimiento)

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 655 preguntas sobre Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.