Que tratamiento hay para una persona con 82 años y que tiene sintrom y tiene los dos manguitos rotos

Que tratamiento hay para una persona con 82 años y que tiene sintrom y tiene los dos manguitos rotos del hombro y vive con dolor constante, y le han aconsejado no operarse?

4 respuestas


A esta edad sin duda hay que exprimir al máximo el tratamiento conservador mediante rehabilitación, analgésicos e infiltraciones de Anestesia local y corticoide. Si nada funciona y la paciente tiene mucho dolor y limitación que condicionan de forma importante su día a día, solo entonces consideraría las opciones quirurgicas con el objetivo de solucionar el problema de forma definitiva. Las opciones son fundamentalmente - Sutura del manguito rotador - Prótesis Invertida Un reciente estudio con 1600 pacientes demostró que pacientes incluso por encima de 80 años tienen 65%posibilidad de curarse tras una cirugía del manguito rotador mediante artroscopia y hoy día es ya bastante habitual operar pacientes por encima de 70 años. Si la rotura es muy grande y/o la paciente muestra cambios artrósicos entonces la solución sería una prótesis invertida de hombro. La salud general de la paciente es algo importante a considerar pues antes de la cirugía pues esta se realiza mediante anestesia general.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El tratamiento de fisioterapia basado principalmente en los ejercicios adecuados sería la mejor opción para este problema.

DF

Daniel Fariñas Enseñat

Fisioterapeuta

Barcelona

Reservar cita

Con un adecuado programa de Ejercicio terapeútico dirigido se pueden obtener grandes resultados: disminuir el dolor, mejorar la movilidad articular y mejorar la postura corporal


Una buena opción es la colocación de un balon espaciador (tipo In-Space) por vía artroscópica. Cirugía que cuando se tiene experiencia se raliza de forma muy rápida . Puede realizarse anestesiando sólo el hombro sin necesidad de anestesia general. Proporciona un alivio muy rápido del dolor y permite iniciar la rehabilitación de forma inmediata. Respecto a la mediacción anticoagulante que utiliza, es algo muy habitual hoy en día y se utilizan protocolos que permiten sustituirlo durante unos días por otro tipo de anticoagulante, para volver, a los pocos días, a su medicación habitual.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.