que tratamiento medico existe para la Hipotension ortostatica para que no se desmayen y tengan una vida

3 respuestas
que tratamiento medico existe para la Hipotension ortostatica para que no se desmayen y tengan una vida normal?
La hipo tensión ortostática supone un problema muy frecuente especialmente entre mujeres jóvenes, aunque no es exclusivo de ellas. Su mecanismo íntimo parece responder a un cierto retraso en la adecuación de la tensión arterial y de la distribución sanguínea preferencial corporal ante determinadas posiciones. Resulta muy frecuente ante cambios posturales bruscos.
El primer punto de partida radica en tratar la hipo tensión basal, que en algunos casos acentúa la sintomatología ortostática. Parece que existe una relación, al menos estadística con la disfunción endotelial.
Se pueden utilizar fármacos con potencia leve como el efortil perlonguetos a corto plazo, pero a mi juicio la única solución consiste en la práctica programada y continuada de ejercicio aeróbico durante tiempo prolongado.

No tome medicación. Como Ud. notará el episodio, lo mejor es estirarse inmediatamente, sea donde sea, pero evitar caer por el trauma que tendría.
No tome medicación tipo efortil. Aconstumbrese al té verde bien cargado. Sube la tensión, es diurético y antioxidante.
Aumente un poco la sal en sus comidas.
Creo que es importante inicialmente lo que llamamos medidas higiénico-dietéticas. Evitar en lo posible las situaciones desencadenantes: si estamos de pie no estar totalmente quietos, hacer pequeños movimientos con las piernas, apretar los puños, etc. Hay que forzar la hidratación, si no hay contraindicación beber al menos 2 litros de agua y comer con sal. Uso de medias de compresión. Hay unos entrenamientos (tilt training) que se pueden hacer en la pared de casa, progresivos, que a veces son efectivos y disminuyen los episodios de síncope. El siguiente escalón sería los fármacos, que se han probado de diferentes mecanismos y las respuestas no siempre exitosas. En casos de bradicardia extrema y crisis muy repetidas y rebeldes a otros tratamientos, hay estudios con implantación de marcapasos, también con resultados variables.