¿Qué tratamientos y medicinas naturales existen para el prolapso uretral?
 Mónica Martín Prats
Mónica Martín Prats
Acupuntor
Barcelona
Con acupuntura se puede intentar fortalecer la pared de tejido muscular que provoca el prolapso. No obstante antes hay que determinar cual es el causa de este debilitamiento y tratar el problema de base teniendo en cuenta el estado de la persona.

 Apollinaire Dschoutezo
Apollinaire Dschoutezo
Terapeuta complementario
Madrid
El prolapso de manera global es considerado en MTCH como uan debilidad del Qi del Bazo. Independientement de cualquier tipo de terapia, la Moxibustion ayudará a aumentar el Qi global del organismo, y en particular la del bazo.

Dra. Rosana Mainar Sancho
Dra. Rosana Mainar Sancho
Geriatra, Médico de familia, Homeópata
Madrid
En primer lugar, esta cuestión debería ser valorada por un especialista en el tema (urólogo, ginecólogo, geriatra) que nos indique las posibles causas del mismo, su gravedad, descarte complicaciones y nos indique si va a ser necesario o no la necesidad de intervención quirúrgica.
A nivel de Medicinas Naturales, la rehabilitación muscular de la zona (periné), salvo contraindicaciones o que el paciente no esté capacitado para poder realizarla, puede ser muy interesante y beneficiosa. Para ayudar a la misma, se podría indicar por un médico especialista en homeopatía: Sepia officinalis 9CH 3 gránulos sublinguales diarios todos los días (por ejemplo, de lunes a sábado) y Calcarea fluorica 15CH 3 gránulos (el domingo, por ejemplo).

 Xavier Carrau Capilla
Xavier Carrau Capilla
Homeópata
Barcelona
Por lo que entiendo padece un Cistocele. La Homeopatía y la educación del suelo pélvico por un fisioterapeuta experto, la puede ayudar mucho.

Prof. Francisco Viñas Palmero
Prof. Francisco Viñas Palmero
Homeópata, Terapeuta complementario
Vilafranca del Penedès
Si se quiere ser lo más efectivo posible se debería hacer ante todo una valoración holística del paciente para determinar la causa, pues si existen tratamientos alternativos que pueden ser efectivos.
La M.T.C, y en concreto la medicina biológica considera que son 4 los ejes metabólicos en los que se desarrolla un cistocele (sobretodo vacíos), para cada uno de ellos una Fitoterapia específica.
Pero ante cualquier cuadro de prolapso vesical existen dos herramientas que pueden efectivas, una es cómo han dicho los compañeros los ejercicios de Kegel para reforzar el suelo pélvico, y la otra la oligoterapia, concretamente tomar una vez al día durante un mínimo de dos meses Manganeso-Cobalto (Diatesis 3ª).

En pricipio no podemos poner de entrad afectivía tratamiento al cistocele. Hemos de hacer para conseguirlo un interrogatorio homeopático.Dejaremos exponer al paciente sus padecimientos y después dirigiremos el interrogatorio. Veremos las causas (etiología) del padecimiento principal. Seguidamente pasaremos a los síntomas mentales y/o afectivos. Después los síntomas generales como empeoramiento o mejoría por div ersas circunstancias como por el frío, el calor, el horario en el día,la temperatura ambiente, las funciones orgánicas, etc. Iremos después a los síntomas locales, también muy matizados y por último a síntomas concomitantes, es decirr síntomas de enfermedad distinta de la que consulta, pero que coincide con la época de agravaación o mejoría.de la enfermedad principal .Jerarquizados los síntomas, pasamos ala búsqueda del medicamento homeopático en los repertorios y en la materia médica homeopática. Codiales saludos.

Especialistas en Cirugía de prolapso uretral y carúncula uretral

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 103 preguntas sobre Cirugía de prolapso uretral y carúncula uretral

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.