Cirugía de prolapso uretral y carúncula uretral - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Prolapso uretral y carúncula uretral. Tratamiento quirúrgico

El prolapso uretral es una protuberancia circular de tejido a través de la apertura uretral. Puede aparecer como una tumoración hipersensible parecido a una tumoración vaginal. Se cree que es debida por una escasa unión entre las capas musculares. El prolapso uretral es una condición que afecta a los niños afroamericanos o a mujeres blancas posmenopáusicas y no está asociado con anormalidades de la vejiga o los riñones. Su tratamiento en la forma más leve se realiza mediante baños de asiento, cremas tópicas con estrógenos y antibióticos para contrarrestar y eliminar las infecciones. Si nos encontramos ante un caso más grave, se recurrirá a la cirugía simple mediante la inserción de una sonda, llamada de Foley, dentro de la vejiga antes del procedimiento y se quita luego de uno o dos días. Carúncula uretral: Se trata de una enfermedad del sistema genitourinario de la mujer. Son masas polipoides benignas que cuelgan de un área de la apertura externa de la uretra. Las carúnculas uretrales son poco frecuentes en la niñez. El síntoma primordial de esta enfermedad es la presencia de una membrana delgada y rojiza que resalta de una parte de la apertura de la uretra. Otros síntomas son el sangrado y problemas de micción, tanto por el aumento de la frecuencia, como por la necesidad urgente de orinar y el dolor. Generalmente se detecta durante un examen sin que haya síntomas. Si la carúncula es grande o de tamaño medio y está causando problemas, el urólogo probablemente decida resecar la tumoración y cauterizar la base.

Expertos en cirugía de prolapso uretral y carúncula uretral

Encuentra un experto en Cirugía de prolapso uretral y carúncula uretral en tu ciudad:
Oriol Martín Solé

Oriol Martín Solé

Cirujano pediátrico, Urólogo

Barcelona

Reservar cita
Neus Prat Puigpelat

Neus Prat Puigpelat

Ginecólogo

Barcelona

Reservar cita
Fernando Miguel Aznar Mañas

Fernando Miguel Aznar Mañas

Ginecólogo, Médico estético, Andrólogo

Sevilla

Reservar cita

Preguntas sobre Cirugía de prolapso uretral y carúncula uretral

Nuestros expertos han respondido 101 preguntas sobre Cirugía de prolapso uretral y carúncula uretral

Los expertos hablan sobre Cirugía de prolapso uretral y carúncula uretral

Una carúncula uretral es una extensión carnosa benigna del meato uretral posterior. Es la lesión más común de la uretra femenina y ocurre principalmente en mujeres posmenopáusicas. La lesión es típicamente asintomática, aunque pueden sangrar y ocasionalmente causar disuria y dispareunia. Aparecen rojos, y pueden ser de varios tamaños. Pueden tener la apariencia de un tumor. Las carúnculas se pueden extraer mediante cirugía, cauterización eléctrica y luego con reparación de suturas. Actualmente con la técnica no quirúrgica mínimamente invasiva de vaporización con láser C02, se consigue su resolución clínica inmediata sin casi convalencia ni complicaciones importantes.

Fernando Miguel Aznar Mañas

Ginecólogo, Médico estético, Andrólogo

Sevilla

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Cirugía de prolapso uretral y carúncula uretral?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.