Quiero hablar de mi experiencia Tengo 25 y 2 niños. El mayor de 5 y una bebe de 15 meses. Volví a q

9 respuestas
Quiero hablar de mi experiencia
Tengo 25 y 2 niños. El mayor de 5 y una bebe de 15 meses. Volví a quedar embarazada y la verdad es que no estaba dentro de mis planes, siento que mi parto fue ayer
Y en mi segundo parto no tuve una buena experiencia, debido a que tuve desgarro de 2do grado y no me entere por boca de los médicos que me atendieron sino de otra mamita que dio a luz junto conmigo. Los médicos no me hablaron nada al respecto
No sabia que era, así que me puse a investigar y quede en shock porque además de madre también se es mujer. Creía que mis partes íntimas iban a quedar mal, observaba que tenía muchos puntos de sutura y la cicatrización fue un poco más lenta, tampoco podía aguantar mucho para ir al baño y cuando llegaba al baño para bajar mi ropa no tenía control. Lloraba mucho y me sentía resentida hacia el médico que me atendió
Nadie podía darme palabras para sentirme mejor o explicarme por lo que estaba pasando
Estoy aterrorizada, tengo mucho miedo de volver a pasar por esta experiencia
Hola, muchas gracias por dejar tu pregunta.
Antes de nada me gustaría indicarte que es tu derecho como paciente el de recibir toda la información sobre todos los procedimientos sanitarios a los que eres sometida de alguna manera, así que ante todo creo que es positivo que preguntes a los médicos todas las dudas al respecto, ya que te puede ayudar a sentirte mejor.
Respecto del miedo que sientes, es normal, al fin y al cabo el parto es un momento muy delicado a nivel emocional y más cuando suceden este tipo de complicaciones, creo que lo primero que tienes que tener claro es si quieres continuar con tu embarazo, de ser así creo que sería idóneo que no trates de reprimir las emociones que te puede generar este hecho, ya que son válidas, y que trates de tener claro que no tiene porque pasar nada fuera de lo normal durante el parto.
Creo que podría serte útil acudir a terapia con un profesional para valorar tu caso detenidamente y ayudarte de forma más concreto.
Espero haberte podido ayudar, un saludo.

En contestación a tu preocupación por volver a revivir una experiencia similar a la de tu segundo parto, le diría que la comentases con un psicólogo. El/la profesional te pueden ayudar a valorar la situación desde otro punto de vista. Incluso pueden ayudarte a que te plantees otras opciones de tener a tu bebé (si existen y tu médico está de acuerdo). Las experiencias , especialmente las malas, han de procesarse bien. Un saludo;
Hola! Siento mucho que hayas pasado por esta experiencia tan difícil para ti y que no hayas experimentado una atención médica como hubieses deseado en tu situación. Por el hecho de que percibas en este momento tu embarazo como algo que no estaba en tus planes, que hayas tenido una experiencia tan difícil en tu segundo parto y te sientas atemorizada, creo que lo mejor sería acudir a terapia para mejorar tu situación, por tu propio bienestar emocional y del bebé que esperas. En este momento, encontrar apoyo en tus familiares y amigos sería muy importante pero la ayuda profesional, sobre todo de un psicólogo/a especialista en psicología perinatal, sería muy importante. Te recomiendo también que busques si por tu zona hay algún grupo de apoyo para mujeres con dificultades psicológicas en el embarazo. Hay una página web en la que podrías encontrar apoyo también: mamaimporta.org. Se trata de un foro virtual de información, apoyo y ayuda para embarazadas y madres que estén pasando por sufrimiento psicológico de algún tipo. Espero haberte servido de ayuda. Un abrazo!
Estoy de acuerdo con las respuestas de los profesionales que te han escrito.
Lo mas importante eres tú.
Parece el momento más adecuado para buscar ayuda.
Es importante que si decides tener ese hijo tú estés bien, para ti y para él o ella.
Te recomiendo que busques un o una psicoterapeuta.

Y ponerte en contacto con grupos de madres no es ninguna mala idea.

Mucha suerte
Buenas tardes, lamento mucho la experiencia tan dura que pasaste. Se puede decir que sufriste un trauma medico y depresión postparto , es importante que acudas algún psicólogo , si es especialista en tratar traumas mejor, ya que de esta forma podrás superar el anterior trauma y disfrutar de tu nuevo embarazo y del bebé que estás esperando.Un saludo y mucho ánimo.
Hola, secundo lo anteriormente dicho por mis compañeros y compañeras. Sin lugar a dudas debería acudir a dónde a su ginecóloga a que le pueda hacer un seguimiento médico de calidad y que le pueda indicar qué debe hacer usted para mejorar la recuperación de sus genitales.
Por otra parte, me parece importante que puedas acudir a dónde un psicólogo si ves que no eres capaz de cuidar y/o disfrutar de tu bebé. Éste o ésta no tiene la culpa de la negligencia médica que has sufrido y necesita de tu apoyo y cuidado. .
Un saludo
Buenas tardes.

En primer lugar, siento mucho lo que te ha ocurrido, es completamente normal que te sientas así.
Por otra parte, sería primordial que te concedieras la oportunidad de tratar con un profesional de la salud mental (psicología) todo lo que te ha ocurrido, lo que sientes, y los temores que ahora mismo están presentes. Esto es importante que lo hagas cuanto antes, ya que así, poco a poco, podrás disfrutar de tu maternidad y del bebé que viene en camino.
Te envío mucho ánimo y apoyo.

Saludos.
Hola! Gracias por tu valentía al contar tu experiencia. Siento mucho que hayas vivido ese momento de esa forma.
Suele ocurrir que cuando llegamos al momento del parto, traemos con nosotras una serie de expectativas y de deseos, en nuestra mente está nuestro parto soñado. Cuando eso no se cumple y además nos sentimos ninguneadas, se genera en nosotras muchísimo malestar que puede presentarse de distintas maneras.

Sería muy beneficioso que sanaras ese duelo de tu parto soñado, que sanaras esa vivencia con un acompañamiento especializado en esta etapa de tu vida, como es la psicología perinatal.

Te mando un fuerte abrazo.
Hola. Lamento bastante la terrible experiencia que pasaste con tu segundo parto. Como mencionan mis compañeros, eso fue negligencia médica y estás en todo tu derecho de saber cómo fue tu intervención. Acércate con tu ginecóloga/o de confianza y menciónale sobre tu nuevo embarazo y tus temores sobre la evolución de este para que pueda ayudarte y darte seguridad sobre tu cuerpo. Por otro lado, te sería de mucha utilidad que puedas asistir a terapias psicológicas para trabajar con tu mala experiencia con tu parto ya que, si deseas continuar con tu embarazo, estos temores sólo se irán incrementando y no podrás disfrutar de esta etapa en tu vida. Espero haber respondido a tu inquietud. Si te animas a empezar terapia, ya sea virtual o presencial, con mucho gusto se te atenderá. Quedo a tu disposición. Mucha fuerza y ánimo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!