Quiero saber si tengo parálisis del sueño, hace poco e estado teniendo pesadillas dónde estoy en mi

10 respuestas
Quiero saber si tengo parálisis del sueño, hace poco e estado teniendo pesadillas dónde estoy en mi cama y no me puedo mover tampoco hablar solo pensar y pienso que es un sueño así que intento dispertar y no puedo así que tomo todas mis fuerzas y me muevo un poco pero derrepente estoy igual en la cama y es extraño
Hola, gracias por tu pregunta, con lo que dices es complicado dar una respuesta a tu pregunta, mi recomendación es que acudas a un profesional y a tu centro médico de referencia para que puedan valorar este problema que comentas de forma completa.

Hola, falta más información para valorar y darte una recomendación. sería bueno explorar si tomas medicación, si estas pasando por un proceso complejo a nivel personal, miedos, etc. En cualquier caso, si puedes darme un poco más de información, yo encantado de poderte ayudar. Un saludo
"En un episodio de parálisis del sueño, la persona está despierta y consciente, pero su cuerpo permanece inmóvil. Puede ocurrir al adormecerse, interrumpirse su sueño o al despertar por la mañana”, esto lo afirma Ana Fernández Arcos, neuróloga y coordinadora del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Desde este punto de vista, los síntomas que comentas se pueden parecer a la parálisis del sueño. No obstante, te recomiendo que visites alguien profesional (neuropsicología, trastornos del sueño...) que pueda valorar mejor tu situación. Un saludo
Hola, tal y como te han comentado mis compañeros, lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera para que te puedan hacer un estudio del sueño y te puedan ofrecer la respuesta más adecuada posible.
Un saludo,
Paul
Hola, efectivamente los síntomas que comentas son compatibles con la parálisis del sueño pero falta información para un correcto diagnóstico, el cual debe hacer un médico especialista. Suponiendo que así fuera, te animaría a acudir a terapia psicológica, ya que en ella se pueden trabajar aspectos que ayudarían a reducir su aparición.
Hola! Lo que estás describiendo podría ser un episodio de parálisis del sueño. La parálisis del sueño es un trastorno del sueño en el que la persona queda paralizada al dormir o al despertar, lo que le impide moverse o hablar durante unos segundos o minutos. Esto puede ir acompañado de alucinaciones visuales o auditivas, sensaciones de opresión en el pecho y/o dificultad para respirar.

La parálisis del sueño puede ser un fenómeno aislado y ocasional, pero si ocurre con frecuencia y causa problemas en la vida cotidiana, es recomendable buscar ayuda médica. Los trastornos del sueño pueden ser tratados con un psicólogo. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
La parálisis del sueño es un trastorno del sueño en el cual una persona se siente temporalmente incapaz de moverse o hablar durante unos segundos o minutos al despertar o al quedarse dormida. Esta sensación de parálisis puede ir acompañada de alucinaciones auditivas, visuales o táctiles, así como de una sensación de presión en el pecho o de dificultad para respirar.

La parálisis del sueño ocurre cuando el cuerpo y la mente están "desincronizados" durante el sueño. Durante el sueño normal, los músculos del cuerpo se relajan y la mente suele estar en un estado de sueño profundo, pero en la parálisis del sueño, la mente puede despertar antes de que el cuerpo se active por completo, lo que hace que la persona se sienta atrapada en su cuerpo.

La parálisis del sueño puede ser una experiencia aterradora, pero es relativamente común y no suele ser peligrosa. Las causas de la parálisis del sueño no están completamente entendidas, pero se cree que pueden incluir factores como el estrés, la privación del sueño, cambios en los patrones de sueño, trastornos del sueño como la apnea del sueño, y ciertos medicamentos.

Para prevenir la parálisis del sueño, se recomienda mantener un horario de sueño regular, evitar el consumo excesivo de alcohol y cafeína, reducir el estrés y la ansiedad, y evitar dormir boca arriba. Si experimentas parálisis del sueño con frecuencia o si te preocupa tu salud en general, es recomendable consultar a un médico o especialista en trastornos del sueño.Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola, lo que describes son síntomas de una parálisis del sueño, puede que estés pasando por una etapa de estrés o que sea síntoma de algo más, sería conveniente que un especialista lo revise y a partir de ahí con ayuda de terapia psicológica puede llegarse a resolver.
Un saludo, Ramona.

Hola, los síntomas son congruentes con parálisis del sueño, pero no es tan sencillo hacer un diagnóstico, habría que evaluar el contexto actual y, al mismo tiempo, aunque una etiqueta nos puede ayudar a entender lo que nos sucede, el contexto personal será diferente para cada uno, que es lo que determinará la ayuda que necesitas, por ejemplo, si estás viviendo una situación de mayor estrés, de problemas familiares, de angustia, etc.

Un saludo, espero que encuentres la ayuda adecuada para sentirte mejor.
¡Buenos días! Es el conocido trastorno conocido como parálisis del sueño, tu mente se despierta pero tu cuerpo sigue adormecido, suele ser bastante aterrador sobre todo las primeras veces que te dan. Si tienes cualquier otra duda, consulta a un especialista. ¡Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €