Quisiera conocer una dieta específica para combatir la celulitis, sobre todo la acumulada en las "c

5 respuestas
Quisiera conocer una dieta específica para combatir la celulitis, sobre todo la acumulada en las "cartucheras".
No existen dietas específicas. Hay que tratar de perder peso y hacer mucho ejercicio de piernas, fundamentalmente de tipo aeróbico

La mal llamada celulitis, es una patología del tejido graso que tiene un origen multifactorial. Depende de más de 30 factores que se pueden modificar con cambios en el estilo de vida y también en los hábitos alimentarios.

No tiene por qué ir asociada a la obesidad, aunque es altamente frecuente en las personas obesas.

En personas con sobrepeso de más de 10 kilos, la Dieta Proteinada se erige como la que mejor resultados presenta para el tratamiento de la "paniculopatía edemato-fibro-esclerótica" o Celulitis.

El aporte de la cantidad de proteínas adecuada y el equilibrio iónico por los suplementos minerales y vitamínicos, otorgan un beneficio muy importante en dicho problema.

En pacientes delgados, evitar tóxicos como el tabaco y el alcohol, abandonar hábitos sedentarios, evitar calzado inadecuado, evitar ropas ajustadas, combatir el estreñimiento, beber más de 1,5-2 lt/día de agua, conseguir un hábito regular del sueño, etc etc etc.
Puede combinarse una dieta personalizada junto con terapias localizadas para reducir la celulitis.
Si desea ampliar la información consulte un experto.
Un saludo y espero solucionar sus dudas.
No existe una dieta específica que cumpla con sus expectativas. Tampoco existen dietas de tipo general. Su problema debe ser estudiado por un profesional médico que realizará su historial médico, realizará la exploración mediante termografía y ecografía, le pedirá análisis clínicos, y después le hará las oportunas recomendaciones dietéticas, le informará de los tratamientos disponibles que por fortuna son muchos y con buen resultado.
Ese es el camino que conduce al éxito. El resto son intentos de atajo que suelen conducir a frustración, pérdida de tiempo y de dinero.
No conozco ninguna dieta específica para eliminar la celulitis. Existen diversos tratamientos que ayudan a combatirla en muchas pacientes pero no son dietas
Saludos