Quisiera saber si es normal que me den una férula y me la tengan que arreglar tanto que parece vieja

2 respuestas
Quisiera saber si es normal que me den una férula y me la tengan que arreglar tanto que parece vieja
Uff,esta pregunta es un poco ambigua y difícil de contestar sin ver la placa. Lo "normal" es que cuando el laboratorio nos manda la placa de descarga tengamos que hacer unos ajustes ese primer día de la colocación y en visitas posteriores para comprobar que está todo correcto. Lo que sí es importante es que no esté perforada la placa y que cuando usted cierre,haya el máximo número de contactos posibles repartidos por toda la férula. Si las medidas son correctas,el registro de la mordida también,los ajustes deben ser mínimos.Sin ver el trabajo ,poco más se le puede decir.

Hola Buenos días.
Respondiendo a su pregunta.
Le comento ...
Cada férula necesita que la ajusten para que usted se sienta cómoda con ella, donde se suelen realizar algunos retoques o desgastes en zonas que le ajuste mucho o no esté estable en cuanto a la oclusión ( la mordida). Una vez el dentista finalice con el total ajuste de dicha férula, debe de pulirla para que durante su uso; en la férula no se adhieran restos de alimentos y se mantengan aparentemente nueva durante un largo tiempo ; contando que el/la paciente mantenga la higiene de la misma ,lavándola con un cepillo de cerda dura (existen en el mercado estos cepillos específicos) con agua y jabón.
También existen unas pastillas limpiadoras; las cuales venden en la farmacia para el cuidado y desincrustación de la misma (marca Corega.).Son muy buenas ya que le da un aspecto de nuevo a todos estos aparatos removibles incluidas las férula. En caso de que no se lo hayan comentado pregúntele tanto a su dentista o farmacéutico como se deben de usar.
Espero que me respuesta la haya ayudado en algo.