Quisiera saber si las ondas de choque eliminas las hematomas organizadas en la mano por una fuerte c

5 respuestas
Quisiera saber si las ondas de choque eliminas las hematomas organizadas en la mano por una fuerte caída???
Estimado paciente, en el proceso de elección de abordajes terapéuticos en un caso como lo describe, las ondas de choque según las guías clínicas de tratamiento internacionales, no se encuentran en el listado de elección terapéutica.

Para ayudar al resolver el hematoma , yo le comentaría Laser de alta potencia y un tratamiento de radiofrecuencia . Esto puede mejorar su revascularizacion de su piel . Para hematomas rebeldes que estén mas profundos y ya encapsulados , la electrólisis percutanea puede ayudar a reabsorberlos. Con respecto a las ondas de choque puede llegar a producir neovascularizacion y ayudar en su proceso , pero es mas confortable y eficaz para este tipo de proceso lo comentado con anterioridad.
Buenas tardes, en relación a su consulta por el hematoma en la mano, las ondas de choque no es el mejor tratamiento para mejorarlo. Desde el ámbito de la fisioterapia contamos con diferentes herramientas más efectivas que la onda de choque para mejorar los hematomas, como terapia manual, movilizaciones, vendajes, entre otras.
Esperamos haber resuelto tu duda.
Buenos días, para resolver de manera efectiva la absorción del hematoma el tratamiento más rápido y efectivo es la radiofrecuencia/tecarterapia. Saludos.
Las ondas de choque son un tipo de terapia que se utiliza comúnmente para tratar una variedad de afecciones musculoesqueléticas, incluyendo lesiones en los tejidos blandos y en los huesos.

Sin embargo, en cuanto a la eliminación de hematomas organizados en la mano por una fuerte caída, las ondas de choque pueden tener un efecto limitado. Los hematomas organizados son el resultado de una acumulación de sangre coagulada en los tejidos blandos de la mano, y generalmente se reabsorben por sí solos con el tiempo.

Las ondas de choque pueden ser efectivas para reducir la inflamación y el dolor asociados con un hematoma, pero no hay evidencia clara que respalde su uso para eliminar un hematoma organizado de la mano. En estos casos, es posible que otras formas de tratamiento, como la terapia física o la aplicación de compresas frías y calientes, sean más efectivas para ayudar a que el hematoma se reabsorba más rápido. Como comentan algunos de mis compañeros es más efectivo el uso de otros dispositivos como la diatermia INDIBA