Realizo actividad física a diario (12km de caminata) y entreno fuerza 4 días por semana a bastante i

3 respuestas
Realizo actividad física a diario (12km de caminata) y entreno fuerza 4 días por semana a bastante intensidad. Suplemento con batidos de caseína para llegar a mis metas de proteína. Actualmente me siento genial, al 200%, pero… ¿podría ese hábito de tomar caseína ser perjudicial si lo mantengo en el tiempo?
La caseína es una proteína de alto valor biológico que previene la destrucción del músculo, habitualmente tomado por las noches par reparar las fibras musculares dañadas, en dosis de 20-40 gramos por dosis.

Como efectos perjudiciales la Universidad de Nueva York apunta que aumenta las mucosidades, con dificultades en la respiración, puede provocar daños en los riñones, y puede provoar diabetes infantil en niños.

El tomar caseína per se no es perjudicial (salvo si es con sabores ya que estas llevan edulcorantes los cuales a largo plazo pueden causar algún problema a nivel intestinal). No obstante, quizás según tu objetivo puede que sea interesante tomar algún otro tipo de proteína.
Un saludo.
No te preocupes, la caseína no influirá negativamente ni en tu rendimiento deportivo ni a nivel de salud. Solo asegúrate comprarla sin edulcorantes añadidos (sabor neutro).