Recibí un balazo en la pierna derecha, me fracturo el peroné a 10 cm de la rodilla, el proyectil esta
2
respuestas
Recibí un balazo en la pierna derecha, me fracturo el peroné a 10 cm de la rodilla, el proyectil esta alojado cerca del tobillo. Me agarran calambres en la pierna y terribles dolores y puntadas en el tobillo, el electromiograma podría decir si me daño el nervio o si la bala esta tocándolo?
El electromiograma puede diferenciar si el daño del nervio es crónico o si es agudo (la bala lo estaría tocando).
No conozco el caso y no sé la dificultad técnica pero en ocasiones no es fácil diferenciar este tipo de dolores. Y el tratamiento ante la duda es la retirada del material extraño (en este caso la bala).
Un saludo.
No conozco el caso y no sé la dificultad técnica pero en ocasiones no es fácil diferenciar este tipo de dolores. Y el tratamiento ante la duda es la retirada del material extraño (en este caso la bala).
Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Podria dar informacion sobre la funcion del nervio y sobre si hay daño agudo o cronico. De todas formas si hay dolor intenso en la zona donde esta alojada la bala, y la extraccion de la bala no conlleva excesivo riesgo por su localizacion lo indicado es extraerla.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Es lo mismo un electromiograma que un electromiograma de aguja fina del nervio cubital y braquial c8?
- Que puede dar un falso nervio presionado en una emg. Es decir que debo evitar hacer antes de ese estudio para no alterarlo y que salga nervio presionado o viceversa que si tenga estenosis y que no aparezca por algo que hice
- Buenos si se hace ejercicio, y me van hacer una electomiografia de columna lumbar, q puede pasar, se daña o se altera el exámen gracias por su ayuda.
- Hola,afecta el resultado de un spect-tac,si estoy tomando gabapentina,soy paciente de dolor cronico lumbar y al quitarme el dolor la gabapentina no se si puede no dar clara la prueba,gracias
- Hace 5 años me hicieron una punción lumbar para anestesierme antes de una operación. A raíz de una mala punción atravesaron la dura madre y se me hizo una fistula y meningitis química. Hace 5 años que sufro dolor invalidante y estoy bajo licencia sin poder trabajar. Me hacen resonancias con gadolino…
- Hola mi papá tiene un examen de electeomiogeafia de fibra unica pero debe dejar de tomar la pastilla de mestinon que otra occion hay ya que sin la pastilla tiene dificultad para respirar.
- Se me va a practicar una electromiografia y un bloqueo de unión mioneural puedo conducir inmediatamente de practicado el examen
- La pregabalina altera los resultados del electromiograma? Muestra más daño en los nervios o al contrario muestra mejoría ?
- Porqué razón el ejercicio intenso, ingesta de tizanidina o metocarbamol pueden o podrían afectar la electromiografía? Es similar el estudio de EMG al de Potrmciales Evocados Somatosensoriales?
- Tengo que hacer una electromiografia (seguridad social) y no se si sera compatible con el tratamiento que me estan dando de ozono (particular).
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 146 preguntas sobre Electromiograma cuantificado
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.