Respecto a una mamoplastia de aumento: ¿Cuánto tarda en bajar una prótesis? ¿qué tiempo debería

5 respuestas
Respecto a una mamoplastia de aumento: ¿Cuánto tarda en bajar una prótesis? ¿qué tiempo debería transcurrir desde la operación para realizar una reintervención (retoque por bolsillo mal hecho)?
Hola:

Los implantes suelen "bajar" (realmente distienden el polo inferior) en los primeros 6 meses, a veces hasta el año. En mi experiencia, a partir de los 6 meses ya bajan muy poco, aunque depende de la elasticidad de tus tejidos, el tamaño de la prótesis y su forma (las anatómicas distienden el polo inferior un centímetro más de media que las redondas según los estudios científicos al respecto).

Deberías llevar banda torácica si todavía no lo has hecho.

La cirugía de revisión suele ser sencilla, con abordaje por la areola para control de surco. En ocasiones si el caso es más complejo, el recambio a implantes de poliuretano es una excelente opción. Tengo una serie de casos de este tipo, con resultados excelentes gracias la adherencia extra que ofrece este recubrimiento en cirugías secundarias.

Un saludo !
Dr. Jorge Aso.

El descenso de un implante es un hecho que no tiene porque producirse.
De hecho, el cirujano al terminar la cirugía deja los implantes en la posición óptima con la idea de que no se muevan de ahí (especialmente los implantes anatómicos). Por eso los implantes se inmovilizan con un sujetador.
Si en el postoperatorio uno de los implantes se encuentra alto será difícil que ésta situación se corrija por si sola.
En éstos casos mi recomendación es reintervenir pronto para solucionar el problema lo antes posible.
Saludos cordiales,
Si hay una prótesis de pecho más alta que otra, en los primeros días tras tu cirugía se puede llegar a corregir mediante la colocación de una banda superior, mediante masajes del implante hacia abajo, y ferulizando ambos pechos con los sujetadores o bandas adhesivas. Puede ayudar en parte los ultrasonidos, la terapia neural, y una medicación con relajantes musculares si el implante está colocado en el plano submuscular. Si no es posible su corrección con estás medidas no quirúrgicas, habrá que hacer una revisión del surco más elevado, a través de la cicatriz previa, salvo que sea un caso más complicado, en cuyo caso además de simetrizar los surcos, es necesario el cambio de implantes a unos nuevos, con apertura de la cápsula de la prótesis (capsulotomía), y en ocasiones, eliminar parte de la cápsula previa (capsulectomía). Un saludo!. Dr. Pascual Marín.
Depende de la posición de la prótesis; no es igual en el plano submamario que en el subpectoral. Si la protesis está debajo del músculo es importante no realizar esfuerzos con los brazos, para no desplazarla hacia arriba. La banda elástica también sirve de ayuda, y los masajes hacia abajo. Nosotros además utilizamos ultrasonidos y terapia neural para ablandar los tejidos, con buen resultado. Si con todo ello la prótesis se mantiene alta, hay que pensar que el surco inferior ha subido y se ha cerrado en esta posición. El retoque entonces consistiría en un abordaje directo para seccionar la capsula periprotésica y dejar que la prótesis descienda.Saludos!
La banda mamaria impide que las prótesis se desplacen hacía arriba en los aumentos submusculares. Si hay una asimetría en la altura de los implantes (un implante se colocó más añto que el otro), es poco probable que la banda mamaria consiga paliarlo. Lo que suele producirse es una distensión de la piel del polo inferior que simula un descenso de la prótesis. La cirugía de revisión del surco submamario suele ser relativamente sencilla, se aborda desde la cicatriz previa y se libera el surco para que la prótesis asiente en la nueva posición. En ocasiones, se recomienda un recambio protésico si el caso es complejo.
Un saludo y suerte.