Rivotril

8 respuestas
Tome sertralina para la ansiedad durante 6 semanas 1/4 y mi medico me la suspendió porque me ponía mucho peor, ahora solo estoy con rivotril 3 gotas diarias, puede que me cause un síndrome de descontinuacion? Lo deje de golpe
Buenas tardes,
Cada persona responde de una forma diferente a la medicación por eso es algo que nosotros no podemos predecir.
El facultativo que te la prescribió conoce tu caso mejor que cualquiera de nosotros y nadie mejor que él para solucionarte este tipo de dudas. No obstante, aunque desconozco los mg, 1/4 es la cantidad mínima, por eso en el hipotético supuesto de que apareciera lo más probable es que fueran síntomas muy leves.
Un saludo

Cuando se toman psicofármacos es importante no dejarlos de golpe, ya que puede desencadenar síndrome de abstinencia. Es probable que no los síntomas de la abstinencia sean leves ya que la dosis de la medicación es baja. De todas formas te recomendaría consultar a un psicólogo para que te ayude a identificar los desencadenantes de tu sintomatología y a gestionar tus emociones sin tener que depender de la medicación. Un saludo.
Coincido con mi colega María José, la dosis es mínima, así que no es esperable la aparición de síntomas.
No obstante es mi deber informarte que la medicación no cura. La vida actual nos genera mucha ansiedad y es importante aprender a bajarla sin tener que recurrir a medicación. Lo único que te garantiza no sufrir de ansiedad es bajarla en cuanto aparece. Para ello hay muchas y efectivas técnicas dentro de la terapia cognitivo conductual. Olvida los problemas secundarios que te pueden producir los medicamentos y vive sin depender de ellos para estar bien.
Buenas tardes.La medicación nunca se ha de dejar de golpe y siempre bajo prescripción médica . De lo contrario puede surgir el síndrome de abstinencia. A cada persona las medicaciones le afectan o le resultan de manera diferente. Aunque hay unos estandares. Te aconsejo que acudas a un psicologo/ga para que te ayude a encontrar la causa de tu ansiedad y te indique como superarla con herramientas para afrontar tus miedos que suele ser el trasfondo de la ansiedad.Las técnicas de relajación i meditación te podrían ayudar.Las pastillas no te van a solucionar tus problemas.Te pueden ayudar. Se pueden complementar conjuntamente con terapia.Pero es más eficaz y recomendable afrontar tus dificultades de manera activa.Un saludo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 60 €
En primer lugar habría que ver si realmente es la ansiedad lo que te está produciendo el malestar, en qué situaciones, desde cuando, y otras muchas circunstancias del contexto en el que te desenvuelves. Desde luego un producto químico, como es un fármaco no te va a solucionar el problema. Creo que necesitas terapia psicológica. En ella además de otras herramientas y aprendizaje de habilidades, podrías aprender a relajarte. La ansiedad es un mecanismo del cuerpo al servicio de la supervivencia. Habrá que saber manejarla. Pero para nada suprimirla. Saludos
Si, es probable que tengas sindrome de abstinencia, y es recomendable reducir progresivamente la dosis. No obstante, este medicamento no te quitará la ansiedad, puede relajarte, tal vez, no siempre, pero la ansiedad es una respuesta de tu organismo, cerebro y cuerpo a las situaciones que se perciben como amenazantes, es tu forma de interpretar lo que ocurre, preocupándote, temiendo lo peor.
Esto no lo modifica un medicamento si no un Tratamiento Psicológico en el que aprenderás a dejar de preocuparte, y a actuar para cambiar las cosas, para solucionarlas y a relajarte y bajar la activación de tu sistema nervioso de forma que puedas vivir sin la angustia y preocupación ante cualquier cambio y situación que supone un problema.
Para esto existe la Psicoterapia, que lleva mucho tiempo solucionando los problemas de ansiedad y tiene una probada eficacia.
Un saludo.
No dejes los ansiolíticos ni lo antidepresivos de golpe ni sin contar con tu médico
Hola. Si tu psiquiatra es lo que te ha pautado es lo que realmente ha pensado que era lo más adecuado. Es importante seguir las indicaciones pautadas porque él es quien conoce tu historia clínica y los efectos de la medicación. Indicarte también que cada persona responde de manera distinta a la medicación, por lo que si no aparece sintomatología, no tienes por qué preocuparte. Decirte también que puede ser muy conveniente que acompañes la medicación con psicoterapia. La medicación reduce síntomas, pero con la psicoterapia trabajas la causa que conduce a sentirlos. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €