Saludos, soy un jugador de béisbol y tengo dos operaciones de “Tommy John” en mi codo… El deca podrí

5 respuestas
Saludos, soy un jugador de béisbol y tengo dos operaciones de “Tommy John” en mi codo… El deca podría sellar mis lesiones y podría estar más saludable de mi brazo¿
Buenas tardes estimado paciente, no le recomiendo de primearas usar DECA ya que es un anabolizante similar a la testosterona, pero que puede ser perjudicial para el tendon que le han puesto en el codo. El tratamiento debe ser muy progresivo para que asiente correctamente ese nuevo ligamento, y le recalco lo de muy progresivo y lento en el que en el mejor de los casos son 4 meses de recuperacion, pudiendose alargar hasta los 6-7 en caso de que no asiente bien de primeras.
Un saludo y espero le sea de utilidad.

Buenos días estimado paciente, estoy de acuerdo con mi compañero Enrique y no le aconsejo la utilización de DECA o similares ya que la gran mayoría de los casos daña el tendón que le han implantado de otra zona de su cuerpo que necesita tiempo y un tratamiento de fisioterapia especifico a su caso.
Mi recomendación es que acuda a un especialista en fisioterapia invasiva y osteopatía para poder abordar tu lesión desde un abordaje global.
Un saludo y espero haberle sido e ayuda.
Buenas tardes paciente.

El deca, o deca-durabolin, es un esteroide anabólico que a menudo se usa con fines médicos, como el tratamiento de la osteoporosis y la anemia. Sin embargo, no hay evidencia científica sólida que respalde la afirmación de que el deca pueda sellar las lesiones en el ligamento colateral ulnar o promover la curación de las estructuras del codo después de una cirugía de "Tommy John". Además, el uso de esteroides anabólicos sin la supervisión y recomendación de un médico puede tener efectos secundarios y riesgos para la salud.

La recuperación de una cirugía de "Tommy John" generalmente implica un proceso de rehabilitación dirigido por profesionales médicos y fisioterapeutas. Es esencial seguir las recomendaciones médicas, realizar ejercicios de fortalecimiento específicos y dar tiempo adecuado para que el codo se cure.

Si estás considerando cualquier tipo de tratamiento, es crucial discutirlo con tu equipo médico, incluido el cirujano ortopédico y el fisioterapeuta. Ellos podrán brindarte orientación sobre el mejor enfoque para tu recuperación y te ayudarán a evitar posibles riesgos asociados con el uso no supervisado de sustancias.
Sería recomendable, primero evaluarte de manera específica, ya que es necesario saber por qué se han originado esas alteraciones y qué se está produciendo para que perpetúen esos síntomas sin una solución definitiva, una correcta evaluación y un buen gesto técnico debe de ayudarte a evitar esas recidivas lesiónales
Buenos días! es recomendable que un médico paute y supervise la administración de esa clase de medicación. Además, ese tipo de lesiones tan específica de un deporte en concreto deben ser evaluadas desde un punto de vista biomecánico que tenga en cuenta los mecanismos mediante los que se ha producido. Lo más recomendable sería establecer un plan de tratamiento consensuado y respaldado por todo el equipo médico deportivo (médico, fisioterapeuta, preparador físico y entrenador) para recuperar la funcionalidad y prevenir el riesgo de recaída. Un saludo!
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - 37 €