Saludos tengo 42 años y a los 20 fui diagnosticada con colon irritable y gastritis crónica en estado
1
respuestas
Saludos tengo 42 años y a los 20 fui diagnosticada con colon irritable y gastritis crónica en estado leve, en aquel momento me recetaron esomeprazol de 40 de por vida, con el paso de los años y leyendo en internet he bajado la dosis a omeprazol de 20 y me funciona bastante bien, pero el día que olvidó tomarlo los episodios de acidez son terribles y no hay antiácido que los controle, he visto en internet sobre los efectos secundarios del Omeprazol, la verdad lo unico que he notado es que llevo años con la hemoglobina en el límite bajo, es todo, quisiera una opinión de si es necesario dejar el omeprazol ya son más de 20 años tomando este medicamento, eso de los efectos secundarios es real? La verdad me funciona bastante bien, excepto cuando tengo días de mucha preocupación donde tomo colipan de 200 para que el colon irritable no desate la gastritis incontrolable, pero de resto en mi vida normal con el omeprazol voy bastante bien?
La necesidad de tomar esomeprazol no deriva de su diagnóstico de colon irritable, pues el colon irritable no precisa tratamiento con omeprazoles. Si lo toma de forma crónica será porque tiene algún otro motivo, diagnosticado o por diagnosticar, como por ejemplo una ERGE. Eso es lo que hay que averiguar: si existe una razón para tomarlo que compense el riesgo de los efectos secundarios que refiere a largo plazo (que tampoco son para tanto).
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes . Hace 6 semanas me diagnosticaron despersonalización por mi alto nivel de ansiedad . Me recetaron sertralina y diazepam . He notado mejoría en mis síntomas de ansiedad , aunque tengo momentos muy fuertes de despersonalización , me imagino que será porque aún no he bajado mi…
- Hola me operaron de tabique desviado sinusitis y cornetes ya llevo 35 días y aún no me retira las férulas a ratos me sale coágulos de sangre mi doctor dice que no es normal y estoy muy preocupada me mandó a tomar ácido tranexamico
- Buenas tardes, Me encuentro en el día 8 del tratamiento con Pylera. El día 4 no pude tomar la cuarta dosis debido a náuseas y vómitos. Según el calendario, debería finalizar el tratamiento el día 10. Quisiera saber si debo tomar esa dosis pendiente el día 11 por la mañana —realizando únicamente…
- Para mejorar el tránsito intestinal puedo tomar chia por la noche y lino a la mañana?
- Hola, el bupropion puede ayudar a reducir la ansiedad producida por el TOC?, sé que no es un tratamiento de primera línea como la sertralina o fluoxetina pero puede ayudar a reducirla ? Tiene ciertas eficacia sobre la ansiedad del TOC ?
- Hola. Llevo tomando lexatin mañana y noche durante casi 2 años. El psiquiatra me lo ha cambiado por Tepazepan, pero me ha dicho que lo tome sólo por la noche y que deje directamente el lexatin. Es normal por las mañanas sentir algo de temblor pequeño los primeros días.? Gracias
- No me acuerdo de la fecha de mi última menstruación, ya que por la edad la tengo irregular y no sé cuándo volveré a tenerla, ¿Cuando sería el mejor momento para hacerme una analítica hormonal?
- hola, como estas? tengo que realizar para mi instituto un formulario sobre salud mental y he elegido , junto a mis compañeras, el tema de esquizofrenia. Me gustaría que respondieras esta cuestión. ¿Alguna vez te ha llegado un paciente con un historial donde ha cometido delitos ? Espero su respuesta…
- Hace unos días mi hijo de 13 años me comentó que hace un par de años había tenido experiencias homosexuales con algunos amigos aunque él me reitera que no le gustan los chicos sino que lo que le gustan realmente son las chicas pero no sabe por qué lo ha hecho. El caso es que me lo ha comentado…
- Tenía una infección el dentista saco la muela y puso el implante y puntos me dio amoxicilina 1 g por 7 días al día 10 ya volvió la infección y me dio amoxicicilina clavulanico es correcto el tratamiento o debió darme otro antibiótico recién empecé el nuevo tratamiento, opinión por favor
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.