Labcatal 9

8 respuestas
Se me agarrotan mucho los músculos últimamente y la fisio me ha dicho que tome Labcatal 9 en ampollas que es magnesio y que me irá muy bien. También tomo ácido fólico porque tenía carencia. Podría ser buena idea?
SI TIENES UN DEFICIT DE MAGNESIO TE AYUDA A LA CONTRACCION Y RELAJACION MUSCULAR.PUEDES PROBARLO DURANTE 3 MESES Y VER EL RESULTADO.

Hola, sería una buena opción a corto plazo suplementar con magnesio. Además, sería interesante revisar otros aspectos como el sueño y las digestiones así se podría ir más al origen de la falta de absorción del magnesio. Un saludo.
Antes de tomar cualquier suplemento de magnesio sería necesario hacer una analítica para saber si, efectivamente, hay un déficit de magnesio. Además, habría que precisar si son contracciones o calambres musculares o que el músculo está agarrotado, ya que en este último caso podría deberse a distintos factores diferentes a la carencia de magnesio. También es importante saber que musculos son los que encuentra más agarrotados para intentar encontrar la causa. En cualquier caso, le recomiendo que vaya a ver un fisioterapeuta
Buenas tardes,
Una deficiencia de magnesio se manifiesta a menudo por fatiga y dolores musculares. Aún así, es un activador de más de 300 respuestas metabólicas con lo que tener una carencia de este mineral posiblemente traiga aparejada una mayor variedad de síntomas.
Si decides testarte los niveles de magnesio, ten en cuenta que el 95% es intracelular. Por lo que para obtener una lectura más precisa de la situación del magnesio, se debe testar el nivel de magnesio en los eritrocitos y en la orina (está última es difícil de realizar). No testar los niveles de magnesio en suero (magnesio extracelular).
Si decides tomar el Labcatal 9, es un magnesio ligado orgánicamente por lo que su absorción es buena.
Por otra parte, que tengas carencias en minerales o vitaminas tan importantes no es bueno. Tal vez deberías ver tus hábitos de alimentación y/o mirar tu digestión (absorción de nutrientes).
Un saludo!
Buenas tardes.
Sin dudar de las recomendaciones que han dado mis compañeros, antes de una incorporar magnesio a su alimentación, le aconsejaría consultarlo con un médico, un nutricionista o un farmaceutico.
Saludos
Estimado paciente, sin menoscabo de la información que le han facilitado mis compañeros, considero importante que para poder contestarle adecuadamente, amplíe la información de su estado de salud, ya que es posible un haya datos sobre su historia clínica que al no tenerse en cuenta, puedan confundir la hipótesis inicial sobre su caso. El razonamiento clínico obtenido a través de la exploración clínica ortopédica así como de la obtenida a través del formulario de preguntas clave y las pruebas complementarias que usted aporte, será necesario para poder ofrecerle la mejor opción de tratamiento posible. Dicho esto, cuando un profesional, como su fisioterapeuta le ha aconsejado Labacatal 9, es importante para la comunidad del resto de compañeros que le podamos ayudar, manejar toda la información y no dejarnos nada en el tintero o darlo por supuesto. Deseo que mejore; )
Buenas tardes, como bien han dicho mis compañeros, existe un poco de controversia en lo que a agarrotamiento se refiere pudiendo confundirse con otros términos.
Es posible que sea por una carencia de alguna vitamina o mineral por lo que seria recomendable pedirle a su médico que le realice una analítica completa y ver los valores en conjunto.
Por otra parte, una buena exploración de fisioterapia ligada con una valoración ecográfica le ayudará a ver si realmente es un problema muscular por falta de elasticidad a nivel fascial o muscular o si por lo contrario tiene que ver con un deficit de algún mineral como anteriormente hemos mencionado.
Un saludo y espero haberle ayudado.
Sí, el magnesio es un mineral esencial que ayuda a mantener el funcionamiento normal de los músculos y los nervios, y puede ser beneficioso para prevenir y tratar el agarrotamiento muscular.

El Labcatal 9 en ampollas es una forma de suplemento de magnesio que puede ser útil para aumentar la ingesta diaria de este mineral. Además, el ácido fólico también puede ser beneficioso para la salud muscular, ya que está implicado en la formación de nuevas células y la regeneración de tejidos.

Sin embargo, siempre es importante seguir las recomendaciones de su médico o fisioterapeuta con respecto a la dosificación y el uso de cualquier suplemento nutricional. También es importante recordar que, aunque los suplementos pueden ser beneficiosos, no deben ser la única estrategia para abordar el agarrotamiento muscular y otros problemas de salud. Es importante realizar una buena exploración y valoración de fisioterapia ademas de seguir un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada, ejercicio regular y manejo del estrés.