Se me diagnostico Colitis ulcerosa (proctitis) hace unos 8 años (primer brote), me recetaron Pentasa

3 respuestas
Se me diagnostico Colitis ulcerosa (proctitis) hace unos 8 años (primer brote), me recetaron Pentasa y supositorios claversal 500mg... He tenido otro brote y he retomado la medicación, la pentasa 2mg granulado por día y el claversal después de cada defecación a la espera de ir al especialista, Conseguí reducir muchísimo el brote con esa medicación pero en cuanto se me olvida, sobretodo el supositorio vuelvo a ver la sangre, lo estoy haciendo bien?. Los probioticos y Lcasei son buenos para este problema? Gracias
Deberia consultar con un especialista, es posible que necesite más tratamiento y se debe valorar la extensión de la enfermedad en este momento.

A veces el tratamiento con derivados del 5ASA (Claversal o Pentasa) han de prolongarse de forma indefinida. Y algunos probióticos pueden contribuir a la mejoría y control de los cuadros leves.
Lo está haciendo bien, pero no hay que olvidar de tomarlo regularmente el tratamiento. Los probióticos son de escasa utilidad en estos casos.