Se me ha inflamado un ganglio del lado derecho del cuello, he ido a un médico privado y dice que son

4 respuestas
Se me ha inflamado un ganglio del lado derecho del cuello, he ido a un médico privado y dice que son adenopatías, no se que es pero me asusta, estoy preocupado no tengo anginas en el ganglio de debajo del cuello derecho.
Una adenopatía es la inflamación de un ganglio linfático. Los ganglios del cuello se inflaman cuando en la zona circundante hay algún foco inflamatorio o infeccioso, puede ser por un problema dental, como una muela del juicio mal erupcionada , por faringoamigdalitis, por una otitis... A veces aparece un adenoflemón , que es una adenopatía que se ha cronificado...
La mayoría de las adenopatías son benignas, por cuanto se resuelven tratando la causa subyacente. Las características como dureza, induración, tamaño, aparición única o múltiple, etc nos orientan el diagnóstico . En caso de sospecha hay pruebas diagnósticas, que si no se le han indicado será porque no parece necesario. Confíe en su médico y transmítale su preocupación, él le podrá aclarar sus dudas. Un saludo.

La inflamación de los ganglios puede tener diferentes causas, bacterianas, viricas, neoplasicas. Hay que hacer el diagnóstico diferencial. Algunas veces realizamos una punción diagnostica.

Las muelas del juicio y cualquier infeccion de la boca o glándulas salivares pueden causar su inflamación.
Si persiste la inflamación debe volver a su médico y dentista para poder diagnosticar su causa.
Lo que está claro es que no se te han solucionado tus dudas porque estás pidiendo opinión por internet y aunque te podamos orientar no te vemos físicamente.
Acude a tu doctor y que te aclare tus dudas y te haga las pruebas necesarias para diagnosticar el origen y quedarte tranquilo.
Coincido con mis compañeras, debes acudir a tu médico de confianza para valoración porque una adenopatía es señal de proceso infeccioso. No descarté un problema dental. Un saludo y que se mejore pronto:)