Se puede operar una hernia pequeña de spiegel por videoscopia? Sin necesidad de abrir el abdomen?

3 respuestas
Se puede operar una hernia pequeña de spiegel por videoscopia? Sin necesidad de abrir el abdomen?
Se puede realizar un abordaje laparoscipico por supuesto de una hernia de spiegel por vía laparoscopica con colocación de malla, y también se puede realizar por vía abierta. La mejor opción en este caso dependerá de las características del paciente (edad, obesidad , enfermedades que presente), y del tamaño de la hernia

Las técnicas quirúrgicas más modernas abogan por la simple reparación de la pared muscular, sin entrar en la cavidad abdominal, sin abrir peritoneo. Pero requiere un diagnóstico preciso y no en todos los sitios se contempla está posibilidad. Lo más común ya viene siendo el abordaje laparoscópico.
Si por supuesto, dependiendo del tamaño y en manos expertas, lo mejor es tratar de repararla por vía laparoscópica