Se puede provocar el síndrome de nariz vacía / rinitis atrófica por una intervención de reducción

3 respuestas
Se puede provocar el síndrome de nariz vacía / rinitis atrófica por una intervención de reducción de cornetes mediante radiofrecuencia? Me operan en breve y me gustaría conocer los riesgos.
Efectivamente es una de las posibilidades, por suerte en muy pocas ocasiones sucede. En este trastorno, a pesar de tener una anatomía favorable para la respiración, el paciente no tiene sensación del paso del aire por la nariz, de ahí el término " sindrome de nariz vacía". Suele ocurrir si se realiza una cauterización excesiva de los cornetes.
No obstante, comente su caso con el cirujano que le opere para poder personalizar los riesgos de cada caso. un saludo.

Ese es un riesgo despreciable en una intervención con radiofrecuencia, y no debería ocurrir salvo que el tratamiento sea muy muy agresivo. Consulte esta posibilidad con su cirujano. Atentamente, Dr. Javier Galindo
No conozco ningun caso de sindrome de nariz vacia por la intervencion de turbinoplastia por radiofrecuencia. Si en cambio cuando se ha intervenido un paciente de tubinectomia con reseccion parcial o total de los cornetes.