Gustavo Suárez Páez, Otorrino Barcelona

Dr. Gustavo Suárez Páez

Guardar

Otorrino ver más

Núm. Colegiado: CMB:44572
27 opiniones

Guardar

Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Sobre mí

El doctor Suárez Páez es licenciado en Medicina y Cirugía, graduado por la célebre Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela en el a...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Cirugía Plástica Facial

Enfermedades tratadas

  • Nariz bulbosa
  • Parálisis facial
  • Síndrome obstructivo nasal
Mostrar más enfermedades

Formación

  • LICENCIADO EN MEDICINA: MEDICO CIRUJANO, Universidad Central de Venezuela, 2005
  • CERTIFICACION EUROPEA EN OTORRINOLARINGOLOGÍA Y CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO, European Board of Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery, 2012
  • ESPECIALISTA EN OTORRINOLARINGOLOGÍA Y PATOLOGÍA CERVICOFACIAL, Hospital Universitario de Bellvitge, Barcelona - España, 2013
Ver más


Vídeos promocionales


Idiomas

Español, Inglés, Catalán

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Servicios populares


Av. Vallcarca, 151, Barcelona

Hospital Delfos



Av. Vallcarca, 151, Barcelona

Hospital Delfos

Otros servicios


Av. Vallcarca, 151, Barcelona

Hospital Delfos



Av. Vallcarca, 151, Barcelona

Hospital Delfos



Av. Vallcarca, 151, Barcelona

Hospital Delfos



Av. Vallcarca, 151, Barcelona

Hospital Delfos



Av. Vallcarca, 151, Barcelona

Hospital Delfos



Av. Vallcarca, 151, Barcelona

Hospital Delfos



Av. Vallcarca, 151, Barcelona

Hospital Delfos



Av. Vallcarca, 151, Barcelona

Hospital Delfos



Av. Vallcarca, 151, Barcelona

Hospital Delfos



Av. Vallcarca, 151, Barcelona

Hospital Delfos



Av. Vallcarca, 151, Barcelona

Hospital Delfos



Av. Vallcarca, 151, Barcelona

Hospital Delfos



Av. Vallcarca, 151, Barcelona

Hospital Delfos



Av. Vallcarca, 151, Barcelona

Hospital Delfos



Av. Vallcarca, 151, Barcelona

Hospital Delfos



Av. Vallcarca, 151, Barcelona

Hospital Delfos

27 opiniones de pacientes

Valoración global

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
M
Localización: Hospital Delfos Rinoplastia secundaria

He contactado el Dr Suarez dos años después de mi primera rinoplastia, que me dejó con una nariz que « caía ». Para mi primera rino, no había hablado mucho con el doctor de lo que esperaba ya que en principio era una cirugía para poder respirar mejor, entonces solo del tabique que no se veía de fuera, y había pedido un retoque que me parecía muy pequeño. No he tenido cita después de la primera rino con mi primer doctor, y no he tenido seguimiento post-op. Era muy frustrante ver como mi nariz había cambiado después de esta primera operación, me cambiaba la cara y era una nariz muy fea.
Con el Doctor Suarez, hicimos la primera cita en mayo 2020 por video call (era periodo covid). Me preguntó lo que me molestaba, me enseño fotos de que podía hacer (modificando fotos de mi que le había enviado unos días antes), y me explicó cómo iba a proceder. Es el único doctor (ví unos 6) que me habló de añadir cartílago al principio de la nariz y en la punta, en vez de recortarla, para que sea más recta. Así mi nariz no quedaría minúscula, entonces más natural, y no tendría problemas para respirar (ninguno de los otros doctores me hablaron del riesgo de no poder respirar bien al tener una nariz demasiado pequeña, ni del hecho que se vería muy superficial).
Luego nos vimos en julio 2020, pudo ver mi piel y explicarme lo que tenía que hacer durante unos meses antes de la operación para que mi piel sea menos gruesa y que el resultado de la rino sea mejor. He tenido que esperar para operarme, porque primero tenía que mejorarla. Al tener la piel muy gruesa, el riesgo era que el resultado no sea tan definido.
Hicimos otra video llamada en Noviembre (yo estaba fuera de España), para que vea cómo se mejoraba, y hablar un poco más de la cirugía.
En Enero 2021 nos vimos en la clínica, hablamos de nuevo de lo que yo esperaba y le pedí de enseñarme de nuevo fotos del « después », para estar segura. Está vez he preguntado mucho más y el Doctor me daba muchos detalles, para estar seguro que entendía bien y que estaría preparada.
Hicimos la cirugía al final de Enero y iba con mucha confianza y muy relajada. El Doctor me habló después de la operación para explicarme que había ido todo bien y explicarme los tratamientos post-op.
Nos vimos dos días después de la operación, y una semana más tarde me quitó la mayoría de los vendajes y los tubos que tenía dentro de la nariz. En principio estaba muy sorprendida y un poco preocupada porque me cambiaba bastante la cara. Además, justo después de la operación la punta de la nariz parece un poco más arriba, pero va bajando con el tiempo.
2 semanas después de la operación me quitó los últimos vendajes, y estoy super contenta del resultado. He tenido que seguir poniendo sparadrap durante 2 meses más o menos, por la noche, ya que teniendo una piel gruesa y pide un tratamiento un poco diferente. Pero nada que molesta mucho.
En ningún momento he sentido dolor. He tenido un poco de molestia en la oreja ya que tuvo que tomar cartílago detrás (algo que todos los doctores iban a hacer ya que tenían que consolidar mi punta). Pero no he tenido moretones, no me he hinchado mucho, apena notaba mi nariz.
Había leído algunos testimonios de personas que habían hecho rino secundaria y me esperaba mucho más inconvenientes, pero no me sentí mal en ningún momento.
En cuanto al precio, no era ni el más caro ni el más barato. Al final es un precio muy justo y por el resultado que tengo no habría ido en ningún otro sitio.
El Doctor Suarez es muy amable y siempre dispuesto a contestar a las preguntas (yo tenía 100000), y inspira confianza. Su equipo también, siempre aporta las respuestas necesarias y ayuda para que todo el proceso sea « fácil ».
Estoy super contenta de haber elegido el Doctor Suarez para mi operación, el resultado no podría haber sido mejor


V
Localización: Hospital Delfos Rinoplastia estética

Primero de todo, debo dar las gracias al doctor por su magnífico trabajo conmigo. Ya hace casi hace 3 meses de mi rinoplastia funcional y estética y el resultado ha sido magnífico. En cuanto a la respiración ya noté la mejoría el primer mes, tengo que decir que esta parte ha superado mis expectativas con creces. Y en cuanto a lo estético, he conseguido un resultado tan natural que la gente no se da cuenta que me he operado si no se lo digo. Mi proceso fue el siguiente: Debido a mis inquietudes, decidí buscar por internet doctores que utilizaran la técnica ultrasónica, por ser menos agresiva y más actual, hasta dar con el doctor Suárez, que decidí ir a conocerlo al ver sus buenas críticas. Me frenaba un poco el hecho de que tuviera que pagar por las dos primeras visitas pero enseguida lo entendí. Hay un trabajo detrás que marca la diferencia con los que no lo hacen. En los primeros minutos ya me demostró ser la persona que estaba buscando, su primera pregunta fue: ¿Qué puedo hacer por ti? A diferencia de otros sitios en los que sin nisiquiera preguntar ya te iban diciendo que lo que ellos mejorarían. Tras las dos primeras visitas, nos tomamos el tiempo necesario para que yo estuviera seguro, me solucionó tantas dudas como tuve y eso me dió la tranquilidad que necesitaba. Tras un tiempo, decidí ponerme en sus manos y realizarme la operación. El pre operatorio fue facilísimo y el dia de la operación estuve súper tranquilo y respaldado. Una vez operado y durante el post-operatorio, todo fue mejor de lo que esperaba. No es para tanto y volvería a pasar por la operación en sus manos sin dudarlo. A día de hoy sigo teniendo visitas de control con el doctor para verificar que todo sigue por buen pie. No me queda nada más que añadir que nuevamente dar las gracias al doctor por su trato, profesionalidad, sinceridad, cercanía, honestidad, trabajo y resultado. Mil gracias doctor.


F
Paciente verificado
Localización: Hospital Delfos Rinoplastia correctora o funcional

Debo comenzar dando las gracias al Doctor Suarez por todo, vuelvo a respirar y ya puedo usar gafas sin tener problemas, por mi edad, la operación ha sido fantástica, nada de dolor, una maravilla, y el resultado ha sido espectacular, mi nariz estaba completamente desviada, era un horror para respirar y al estar tan desviada no podía usar gafas habitualmente, ahora todo es perfecto, si alguien que lee esta opinión tiene un problema parecido, no se lo piensa, merece muchísimo la pena, y este Doctor es una maravilla, en el trato, en la honestidad al decirte lo que tienes, y a la técnica que utiliza, una maravilla, repito, mil gracias Doctor Suarez.


P
Localización: Hospital Delfos Primera visita Otorrinolaringología

Fui con mi madre a ver al Doctor Gustavo, me gusto mucho como explicaba las cosas detalladas y nos atendía. Me puso un tratamiento para mi alergia y me dijo que seguiría de cerca mi evolución. En serio es un buen Doctor ????‍⚕️


A
Localización: otro lugar Otro

Gran profesional! Atento, cercano, excelente cirugano. Estoy encantada de haberme operado con él. El resultado superó mis espectativas, tanto estéticas, como funcionales
Muy recomendable.



S
Localización: Hospital Delfos Rinoplastia estética

Una de las decisiones más acertadas de mi vida fue elegir al Doctor Gustavo Suárez para que llevara a cabo mi rinoplastia, de eso hace ya tres meses. Estuve un año buscando y visitando especialistas en rinoplastia hasta que dí con el Doctor Suárez, me gustó saber que era otorrino y cirujano plástico especializado en la cara.
La primera visita fue decisiva, pues tanto las explicaciones como la dedicación que me otorgó fueron las mejores que había tenido hasta entonces, percibí que era muy bueno en esta especialidad, y que le fascinaba su trabajo. Fue el único doctor que me pidió un tac nasosinusal para ver bien el interior de la nariz antes de la operación.
Su profesionalidad es total, minucioso en el estudio que te realiza, y cuidando hasta el último detalle. Aunque lo más importante de todo fue el resultado final tras la operación, tengo la nariz tal y como deseaba, recta y natural, como si se tratara de mi nariz de toda la vida, mis facciones ahora son armónicas. Decir que el resultado tras la operación es casi exacto a como me la representó en la simulación.
Os lo recomiendo si estáis pensando en haceros una rinoplastia, sobretodo porque podéis estar seguras de que estáis en buenas manos.


S
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: Hospital Delfos Rinoplastia correctora o funcional

Estamos muy contentos con el resultado de la rinoplastia. Gracias por su profesionalidad y el trato recibido.


M
Paciente verificado
Localización: Hospital Delfos

Empezaré diciendo que es un auténtico crack de las rinoplastias. El caso es que poco a poco mi nariz fue degenerando hasta no poder respirar absolutamente nada, aparte que tenía una nariz gibosa y mal formada. Resumiendo para arreglar mi nariz tenía la sagrada familia de las rinoplastias, mal el tabique, mal los cornetes y totalmente cerradas las válvulas nasales. Antes de conocer al Dr. Gustavo Suárez ya estuve con otros otorrinos y todos me decían lo mismo, que mi operación era muy complicada. Aparte todos me decían que en la operación hubiera 2 especialistas, un otorrino y un cirujano plástico. Viendo todo esto, la verdad es que se me quitaban todas las ganas de operarme. Me daba igual no respirar por la nariz y que fuera una nariz gibosa, pero mi gran problema es que al final había degenerado tanto que no conseguía dormir más de 3 horas al día y no seguidas. Tengo un cargo de directivo en una empresa y me estaba destrozando totalmente mi salud. Fue conocer al Dr. Gustavo Suárez y desde el minuto 1 me dio una confianza terrible. Aparte el Dr. Gustavo Suárez es otorrino y cirujano plástico a la vez y con una formación y currículum impresionante. El postoperatorio fue un poco duro, sobre todo las 2 primeras semanas, pero en todo momento si tenía cualquier duda tenía su whatsapp y siempre contestaba el mismo día. Esto te da una tranquilidad muy grande. Ahora mismo ya puedo dormir 8 horas seguidas!!! Encima me ha dejado mucho más guapo. En el trabajo, ante la presión o estrés no me asustada nada, ya que al dormir bien es brutal el cambio en mi vida. Aparte para cuidarme siempre iba a correr, pero muchas veces tenía que parar por un dolor al lado de las costillas. Hablando con el Dr. Gustavo Suárez me dijo que eso era normal por respirar todo el rato por la boca. He vuelto a correr y no tengo ningún dolor en las costillas!!!
Finalizando, Dr. Gustavo Suárez nunca podré agradecerte lo que hiciste, porque me has regalado una nueva vida. Gracias, gracias, gracias….


M
Paciente verificado
Localización: otro lugar Rinoplastia correctora o funcional

Hace ya un tiempo el Otorrino y cirujano plástico Dr. Gustavo Suárez Páez, me realizó una septo-rinoplastia, No voy a enrollarme explicando todo mi proceso, pero sí deseo deciros o informaros que, si tenéis problemas respiratorios por deviación del tabique nasal, o no os gusta el tipo o forma de nariz que tenéis, Solicitadle visita y seguro os explicará a la perfección vuestras dudas y se adaptará a vuestras necesidades. Su consulta se encuentra en Clínica Delfos de Barcelona, Vilafranca del Penedès (Milenium Medical) y otras clínicas de Cataluña Es un gran médico con una impecable trayectoria profesional. En mi caso puedo decir que mi vida ha cambiado a mejor. Gracias Dr. Gustavo Suárez.


I
Paciente verificado
Localización: Hospital Delfos Visita de revisión

Buenas tardes soy un paciente que me e realizado una septoplastia con el cirujano Gustavo Suárez e de decir que e pasado una semana con mal estar mientas tenía las férulas en la nariz pero a parte de eso hoy e ido ala segunda revisión i esté cirujano me a cambiado la vida .animo a todo el mundo que tenga el tabique nasal desviado que confíe en este hombre que para mi es un fenómeno gracias doctor me as cambiado la vida


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

6 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Soy una chica de 31 años que nací con fisura palatina y no tengo campanilla. A los 2 años me operaron (no pudieron antes porque no tenía el peso adecuado) y a los 16 me volvieron a operar. Me hicieron una rinoplastia pero la campanilla no me la hicieron, Hablo mejor pero no igual que los demás. Hay solución a este problema?

La rinolalia (voz nasal o gangosa) en el paciente con labio leporino / fisura palatina es un problema multifactorial, en el que no solo influye la cavidad nasal si no también los músculos de la rinofaringe y el paladar. Ya que los músculos del paladar (Elevador y Tensor del paladar) no están insertados de la misma manera que en un paciente sano su función y movimiento no es el mismo. Esto se conoce como "insuficiencia velopalatina" y esto puede variar de paciente a paciente según la amplitud de la fisura inicial y también de la técnica con la que fue reparado o el tejido cicatricial. Con esto en mente, hay ciertas técnicas que se pueden utilizar para intentar mejorar esta insuficiencia (quirúrgicas y logopedia) pero esto debe ser valorado de manera individual y siempre tener en cuenta que la normalización de su voz es una tarea difícil. Los resultados de estas técnicas no son realmente milagrosos.

Un saludo.

Dr. Gustavo Suárez Páez

Duda sobre Blefaroplastia

Quisiera hacerme una blefaroplastia porque tengo los párpados superiores muy caídos me apoyan en las pestañas que casi no se ven. He visitado varios cirujanos plásticos, todos me dicen que hay que quitar bastante piel y un poco de músculo.
Está intervención me la harían por la Seguridad Social?

La respuesta corta es: DEPENDE

Esta cirugía puede tener diversas indicaciones. Una de las mas frecuentes es la llamada DERMATOCHALASIS que podría ser lo que usted explica, piel del párpado con perdida de elasticidad y que cae. No es raro que esto se acompañe de CEJAS CAIDAS especialmente en la parte mas lateral y que pueda formar parte del proceso de envejecimiento del tercio superior facial. Este hecho puede hacer que el paciente esté constantemente elevando sus cejas y abriendo los ojos simplemente para poder ver. Cada vez hay mas evidencia científica relacionando éste hecho con algunos tipos de cefalea. (DOLOR DE CABEZA)

Si este el el caso es lógico pensar que más que un procedimiento ESTÉTICO se trata de un procedimiento FUNCIONAL y por tanto pueda ser realizado en un hospital de 3er nivel. (Hoy en día, si hay indicación FUNCIONAL se podría hacer)

La cirugía es un acto principalmente mecánico y por tanto (aunque no siempre) quien más hace es quien mejor hace.
Saludos

Dr. Gustavo Suárez Páez

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

El doctor Suárez Páez es licenciado en Medicina y Cirugía, graduado por la célebre Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela en el a...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Cirugía Plástica Facial

Enfermedades tratadas

  • Nariz bulbosa
  • Parálisis facial
  • Síndrome obstructivo nasal
Mostrar más enfermedades

Formación

  • LICENCIADO EN MEDICINA: MEDICO CIRUJANO, Universidad Central de Venezuela, 2005
  • CERTIFICACION EUROPEA EN OTORRINOLARINGOLOGÍA Y CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO, European Board of Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery, 2012
  • ESPECIALISTA EN OTORRINOLARINGOLOGÍA Y PATOLOGÍA CERVICOFACIAL, Hospital Universitario de Bellvitge, Barcelona - España, 2013
Ver más

Distinciones


Certificados



Vídeos promocionales


Idiomas

Español, Inglés, Catalán

Premios y distinciones

  • 2014: Beca de la Academia Europea de Cirugía Plástica Facial (EAFPS) Ganador único por oposición.

Redes sociales


Publicaciones

Publicaciones (12)

Búsquedas relacionadas