¿Se puede realizar una abdominoplastia si se tiene una malla por hernia abdominal desde hace años y

3 respuestas
¿Se puede realizar una abdominoplastia si se tiene una malla por hernia abdominal desde hace años y además se padece diástasis y debilidad muscular abdominal?
En principio no hay inconveniente. Póngase en manos de un buen cirujano plástico para que valore su caso. Una buena exploración física y quizá alguna prueba de imagen son fundamentales para encarar un tratamiento con garantías. Saludos

Efectivamente en principio no hay ningún problema para realizarse la cirugía, siempre que la realice un cirujano plástico cualificado y la exploración física en consulta no contraindique la intervención. De todas formas, cuando vaya a consulta lleve los informes que tenga de la malla, para ver su posición exacta y tamaño, que son datos que nos pueden facilitar bastante la planificación. Un saludo.
En términos generales no debería de haber ningún inconveniente.
Es necesario realizar una exploración física completa para poder evaluar el estado de la pared abdominal para poder asesorarle