¿Se puede retocar la punta nasal con anestesia local sin sedación? ¿Es recomendable? ¿Hay posibilidad

4 respuestas
¿Se puede retocar la punta nasal con anestesia local sin sedación? ¿Es recomendable? ¿Hay posibilidad de hacer alguna broncoaspiración si no hiciera falta sedación? ¿Se siente dolor si no se utiliza sedación?
La punta nasal, puede. Aunque la nariz es un todo, donde modificar cualquiera de sus partes influye en la estética nasal. Y eso hay que analizarlo muy bien previamente, por ejemplo, con un programa específico de digitalzación de imágenes. Para que usted vea también los cambios que sucederán.
Mi opinión personal es que, si el cirujano le indica una rinoplastia, le hagan una buena sedación, por anestesista y con hipotsión controlada. La rinoplastia con local, complementada o no con sedación oral es, además de desfasada, peligrosa: agitación, hipertensión, sangrado, etc. son algunas de las dificultades extra que se le plantearán al cirujano, en perjuicio de la propia intervención
Acuda al verdadero especialista, un cirujano plástico con experiencia reconocida y de años en cirugía estética de nariz. A la vista de su caso particular le indicará cual es el mejor planteamiento. Hágale caso y no se arriesgue.
Aquí los puede enontrar los titulados: www.secpre.org, www.aecep.es.
Saludos.

Es perfectamente posible (tengo varios casos entremos pacientes)
La sedación aumenta en comfort en estos casos pero diminuye el nivel de consciencia pudiendo aumentar un poco el riesgo de broncoaspiracion que es muy bajo igualmente.
Co anestesia local únicamente la consciencia es total y las posibilidades de broncoaspiracion prácticamente nulas pues el reflejo de la tos actúa en caso de paso de sangre o fluidos a la vida aérea.
La punta nasal se puede retocar sin sedación, sólo con anestesia local.
No obstante, una rinoplastia donde solamente se actúe sobre la punta nasal tiene que estar muy bien indicada, y suele ser bastante rara, ya que generalmente habrá que realizar abordajes sobre más partes de la nariz. En el caso hipotético en el que sólo retocásemos la punta nasal, el riesgo de bronco-aspiración es muy bajo, principalmente porque no se realizan osteotomías (fracturar el hueso maxilar y nasal), y el sangrado es mucho menor y mucho más controlable.
Es posible realizar una rinoplastia con anestesia local y sin sedación, si bien lo ideal es añadir algún tipo de sedación oral ligera.
¿Es recomendable? Todo depende del paciente, del cirujano, de la dificultad de la rinoplastia en concreto. Es una respuesta de difícil contestación.
Posibilidad de broncoaspiración siempre hay, haya o no sedación. Un paciente agitado también tiene más riesgo de broncoaspiración, por lo que se podría decir que una sedación ligera puede prevenir broncoaspiraciones.
En esta técnica el dolor se previene con anestésicos locales. La sedación principalmente produce tranquilidad y confort y es capaz de modular el umbral del dolor.
En el caso de sedaciones por vía intravenosa, puede también administrarse fármacos analgésicos.