Se puede tomar celebrex con la menstruación? Afecta a la tension?

2 respuestas
Se puede tomar celebrex con la menstruación? Afecta a la tension?
Cualquier antiinflamatorio no esteroideo (AINE) provoca efectos sobre el riñón que tienden hacia el aumento de la presión arterial, con independencia de la fase del ciclo ovárico. Celebrex tiene como principio activo celecoxib, un AINE Cox-2 selectivo, con menor repercusión sobre la mucosa digestiva que los AINE no selectivos. Como AINE aliviaría el dolor menstrual. Al igual que otros AINE debe utilizarse con precaución si se es hipertenso y debe evitarse si la hipertensión arterial está descompensada.

De forma general todos los antiinflamatorios no esteroideo (AINEs) elevan la presión por efectos secundarios sobre el riñon, algunos paciente son más sensibles a unos tipos de antiinflamatorios que a otros y responden más al aumento dela tensión arterial.
En relación a la mestruación se pueden tomar sin problema.

Si sufres de la tensión alta te recomiendo tomar paracetamol para los colicos mestruales.