Se puede tomar Detrusitol cada 48 horas?

2 respuestas
Se puede tomar Detrusitol cada 48 horas?
Si le va bien así de acuerdo,aunque la frecuencia mínima serí de 24 horas.

El uso de Detrusitol (principio activo Tolterodina) está diseñado para tomar cada 24 h, manteniendo así unos niveles de fármaco en sangre eficaces durante todo ese tiempo. Al tomarlo cada 48 h, lo que realmente ocurre es que tendrá niveles de fármaco en rango terapéutico durante las primeras 24 horas y quedará sin el efecto del mismo en las últimas 24. Es decir, durante un día el fármaco será eficaz y no lo será pasadas 24 h. Además, al cabo de 48 h, se puede tardar más tiempo en alcanzar niveles suficientes en sangre, lo que retrasaría su acción terapéutica.
Incluso en pacientes con insuficiencia hepática o renal se recomienda disminuir la dosis pero no aumentar el intervalo entre tomas.
Es preferible que deje de tomar el detrusitol con esa pauta, ya que no tiene ningún sentido provocar esas oscilaciones en los niveles en plasma del medicamento. No se consiguen los efectos terapéuticos y si pueden aparacer efectos secundarios y tóxicos.