¿Se recomienda realizar estiramientos, después de una sesión de terapia con onda de choque?

10 respuestas
¿Se recomienda realizar estiramientos, después de una sesión de terapia con onda de choque?
Justo después no hay necesidad. lo normal es dejar 48h antes de hacer cualquier intervención

Dependiendo de la zona y la intensidad en las que se le haya tratado su lesion. Lo más recomendable es seguir una progresion de ejercicios congruente para mejorar poco a poco y reorganizar el tejido.
Tras terapias donde se aplica ondas de choque, sería más interesante trabajar con ejercicios excéntricos (contracciones musculares donde, mientras el músculo está en contracción, se realiza un estiramiento activo del mismo). De todos modos, como bien comentan los compañeros, es recomendable que el fisioterapeuta que le trate le realice una progresión individualizada de ejercicios para su patología.
Como bien han respondido mis compañeros una serie de ejercicios con progresión en aumento incluyendo ejercicios excéntricos es un magnífico complemento para sacar el máximo partido de la técnica
Hola, sin duda está indicado los estiramientos de zonas adyacentes y perilesión , esto bajará la presión sobre la zona tratada y además aliviará otros lugares expuestos a dolor y contracción. Recomendados un programa adaptado a sus necesidad, las pautas han de ser siempre personalizadas. Un saludo
Cómo dicen algunos de mis compañeros justo después de la sesión no es necesario hacer estiramientos. Si se pueden hacer estiramientos de la musculatura adyacente para evitar presión añadida en esa zona.
Un saludo.
No es necesario y si va a realizarlos debe hacerlo con la aprobación del especialista que le ha aplicado las ondas
Hay dos tipos de ondas de choque, las radiales y las focales. Éstas últimas en teoría sólo pueden hacerla los médicos y son algo más potentes ya que centran su acción en la lesión. Pregunta a tu terapeuta a ver de qué tipo son las ondas. Aunque un poco de estiramiento nunca viene mal al tendón. Sin pasarse.
Como dicen mis compañeros, después de una sesión con ondas de choque, seria mas interesante realizar ejercicios excéntricos de forma progresiva. Consulta con el especialista que te hizo las ondas de choque y seguro que te ayudará!
Después de una sesión de terapia con ondas de choque, puede ser beneficioso realizar algunos estiramientos suaves para ayudar a mejorar la flexibilidad muscular y reducir la rigidez. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se deben realizar estiramientos demasiado intensos o vigorosos inmediatamente después de una sesión de ondas de choque.

En general, es recomendable esperar al menos 24 horas después de una sesión de terapia con ondas de choque antes de realizar estiramientos más intensos o participar en actividades físicas vigorosas. Además, es importante trabajar con un fisioterapeuta especializado en el tratamiento con ondas de choque para diseñar un programa de ejercicios que incluya estiramientos y otros ejercicios específicos para la condición en cuestión y que se ajuste a las necesidades individuales del paciente.