Se recupera la voz después de la operación del edema de reinken?

9 respuestas
Se recupera la voz después de la operación del edema de reinken?
Hola!
El pronóstico dependerá de varios factores, el principal sería la supresión o no del tabaquismo, si se ha hecho o no tratamiento logopédico previa cirugía y posterior a ella, los hábitos de higiene vocal de la persona, etc. Cuando el paciente se compromete con las pautas indicadas en la rehabilitación logopédica, la mejora en la voz puede ser notoria.

Hola, se recupera pero cuanto y con que calidad de voz dependerá de lo grande que fuera el edema, de como hayan quedado las cuerdas vocales después de la intervención y obviamente de que no fumes. Debes hacer rehabilitación vocal lo antes posible con un logopeda especializado en voz.
Sería posible aunque todo depende de la circunstancia de cada persona. La rehabilitación vocal será un paso necesario para la recuperación.
Buenas, para el edema de Reinke recomendamos contacto con un logopeda para intervención vocal antes de la intervención quirúrgica y post, entendiendo de que el edema va a requerir operación y en base a ella y a los hábitos que tengas conseguirás tu mayor porcentaje de recuperación dentro de las alteraciones de esa patología y factores asociados.
Buenas, completamente de acuerdo con mis compañer@s
El edema de Reinke precisa de intervención vocal antes de la intervención quirúrgica y también después de esta operación.
El logopeda le enseñara hábitos para una mejora, empezando también por dejar automáticamente el tabaco en caso de que fume y seguir las pautas recomendadas por su profesional.
Gracias, un saludo.

Beatriz Guerrero Jiménez
¡Hola! El edema de Reinke es común en fumadores, por tanto si se fuma lo primero es quitar ese mal hábito, y luego depende del nivel de lesión, como cicatrizan las cuerdas vocales, disciplina con los ejercicios pautados, etc. ¡Un saludo!
Hola! Si la cirugía ha ido bien si! Es imprescindible dejar el tabaco y seguir el tratamiento que tú logopeda paute.
¡Buenos días! El edema de Reinke se asocia con fumadores y con personas que abusan de su voz. La causa principal es la inflamación producida por el humo de tabaco asociado o no al alcohol y el reflujo. La recuperación de la voz dependerá de la eliminación de los hábitos asociados a la aparición del edema, así como de la terapia vocal previa a la cirugía, para favorecer la recuperación en situación post-operatoria y la terapia posterior a la cirugía. Muchas gracias, un saludo.
Hola. La recuperación es posible si se hace la rehabilitación pre y postquirúrgica adecuada con un Logopeda especialista en voz, y si se han abandonado y no se recuperan los hábitos que lo han provocado. El grado de recuperación dependerá de varios factores, como el estado de las mucosas (cuanto más tiempo haga que se ha abandonado el tabaco antes de la cirugía, mejor), el tamaño de las cicatrices, el tipo de cirugía... Es preciso observar que el Edema de Reinke se produce de la misma manera y por el mismo motivo con el cigarrillo electrónico, por lo que no debe substirse por este el tabaco.
Le invitamos a una visita: Primera visita logopedia y logofoniatría - 100 €
Hola, como bien dicen mis compañeros, el Edema de Reinke se puede recuperar bien siempre y cuando haya rehabilitación pre y post quirúrgica además de abandonar el tabaco.