Se trata de una paciente de 71 años la cual tuvo un golpe fuerte en su mama izquierda, está con mucho

3 respuestas
Se trata de una paciente de 71 años la cual tuvo un golpe fuerte en su mama izquierda, está con mucho dolor, mamá enrojecida, erupción debajo de su mama. Mamografía y ecografía: imagen hipoecogénica, heterogénea, de bordes lobulados, irregulares, con imágenes hiperecogénicas.
La descripción que usted transcribe es perfectamente compatible con un hematoma postraumático, pero también podría deberse a otras causas benignas e incluso malignas. Una biopsia dirigida por ecografía aclararía las dudas casi con toda seguridad.

Las imágenes que Vd.describe obligan a estudiar el n´nodulo mediante una biopsia con aguja gruesa, pero es necesario previamente ver las imágenes y explorar la mama. Un traumatismo puede explicar el dolor pero no el enrojecimiento de la mama a no ser que se hubiera producido algún hematoma que se ha infectado.
Como dice otro compañero es difícil dar segundas opiniones sin ver a la paciente, explorar la mama y valorar las imágenes radiológicas y ecográficas.
Las segundas opiniones no tienen (o no deberían tener) validez sin ver las imágenes a las que usted hace referencia. Los compañeros que la han visto seguro que le han informado lo correcto, aún así si quiere usted una segunda opinión está en su derecho pero sin imágenes ni yo ni ninguno de mis compañeros creo que podamos explicarle mucho.
Lo que usted expresa puede ser simplemente un fibroadenoma calcificado, pero insisto hay que ver esas imágenes.
consejo confíe usted en la persona que le hizo el estudio, en este País, todos los radiólogos están muy cualificados.
Gracias