Sertralina

10 respuestas
Buenas tarde estoy tomando sertralina puedo remplazarla por fluoxetina temporalmente mientras consigo comprar la sertralina otra vez? Gracias
Ambos son antidepresivos de la familia de los isrs, pero con mecanismos de acción y vidas medias diferentes ... No debe cambiarlo por su cuenta. Acuda a un profesional para que le receten nuevamente.Un saludo

Nada que añadir,la Dra.Aparicio lo ha dejado meridianamente claro.
No cabe sustitución alguna. Debe seguir con Sertralina y comprarla si es necesario. No precisa receta para su adquisición. Y pídale a su especialista la receta cuanto antes mejor
Es un tema muy delicado, no se puede cambiar en absoluto por su cuenta. Requiere control médico en consulta.
Sin saber el motivo por el cual piensa en sustituir la Sertralina y ademas, porque la fluoxetina, es difícil dar información/consejo adecuado. Y por supuesto estoy plenamente de acuerdo con lo manifestado por los colegas precedentes
Si no hay existencias en la farmacia, ésta se la puede pedir y entregar en el mismo día. no haga cambios por su cuenta.
Prácticamente son parecidos pero diferente por qué procede sea su psiquiatra el que le oriente pautas a seguir. Un saludo
Si lo tiene a mano es preferible que lo tome antes de quedarse sin ningún tratamiento porque la interrupción brusca sería peor. De be continuar con lo prescrito lo antes posible, y consultar con su médico.
No debes de ningún modo cambiarlo tu. Aunque sean para lo mismo, son diferentes.
Un cambio no procede ni veo la dificultad de adquirirlo. Y mas pasarte a otro.
Vete a tu Psiquiatra.
No es recomendable tomar fluoxetina hasta conseguir la sertralina, porque a pesar de ser ambos Antidepresivos, farmacológicamente y desde el funcionamiento intrínseco del fármaco tienen diferencias, hay que controlar las dosis ya que no son las mismas y si esto se hace tiene que ser siempre con supervisión médica.