Sertralina

4 respuestas
A mi hijo le pautaron Sertralina 1/2 comprimido por la mañana y si nota mucha ansiedad Alprazolam pero sólo en casos que se note muy angustiado.
Podría tomar infusiones relajantes? Como por ej. Tila alpina , industrial relax o alguna similar?
Gracias
Un saludo
Sí, puede tomar infusiones como valeriana, tila alpina o pasiflora. Evite el Hipérico, pues interacciona con los antidepresivos como la sertralina.

Tu hijo necesita aprender habilidades y técnicas de relajación, no estar sedado porque sí a cada rato, que el médico que le ha pautado la medicación le derive a un profesional de la psicología para que empiece a trabajar cuanto antes.

Un saludo.
En los primeros días es normal sufrir como efecto colateral del antidepresivo sintomatologia ansiosa.
Estará bien lo combines como estás proponiendo y como recomienda la Dra. Nieves Gomez. No obstante, esos síntomas deben remitir con los días, si no disminuyen al médico de nuevo! Un abrazo
Hola. Me quedo con la respuesta de la compañera psiquiatra de que no habría problema con ciertas infusiones como acompañamiento. No obstante, y como psicóloga, ¿te has planteado que tu hijo acompañe el tratamiento farmacológico con psicoterapia? La medicación solo le permite que se reduzcan los síntomas, por lo que es algo así como un "parche puntual", pero las causas o la raíz de su problema seguirán estando presentes. Mediante psicoterapia podremos ayudar a tu hijo trabajar esas causas y que pueda aprender las herramientas para eliminarlas o aprender a vivirlas y gestionarlas de manera más adaptativa. Pedir ayuda a un psicólogo para que podamos ayudaros. Un saludo, te deseo lo mejor.