Sertralina puede ayudarme a controlar mis complejos, además de mi ansiedad?

5 respuestas
Sertralina puede ayudarme a controlar mis complejos, además de mi ansiedad?
La sertralina es un antidepresivo de la familia de los ISRS que suele utilizarse además de para la depresión para tratar la angustia y el trastorno obsesivo compulsivo en ocasiones.
Este medicamento puede utilizarse para reducir tu ansiedad y permitir que soluciones el problema de la misma con una mejor disposición, pero si dejas de tomarlo volverás muy probablemente a tener ansiedad y puede que incluso más elevada si no se ha solucionado la causa de esta ansiedad, normalmente tu forma de afrontar los problemas y los pensamientos y emociones o como estos pensamientos y emociones influyen en tu conducta.
En tu caso los complejos solo pueden abordarse con tu disposición a superarlos, no con medicamentos, que por otra parte al reducir tu ansiedad, si es el caso, pueden ayudar a que inicies una terapia psicológica para solucionarlos.
En terapia aprenderás si lo deseas a hacer lo que eliges hacer independientemente de tus complejos y superando la limitación a que estos te someten.

Los medicamentos pueden ser buenos aliados en ciertos momentos de la vida, pero no suelen ser la solución definitiva a los problemas. Te recomendaría combinarlos con una terapia psicológica para que te pueda ayudar a encontrar herramientas de cambio mas duradero.
Tenemos que ser consciente que hay trastornos o problemas que una medicación te servirá de complemento pero no como un objetivo para llegar a la solución! Según tus pensamientos así será tu comportamiento, todo pensamiento es aprendido por lo cual una terapia te haría bien para resolver ese problema que comentas. La sertralina te hará sentir bien,ya que es un antidepresivo pero recuerda que los antidepresivos, como todo, se habitúa a nuestro organismo y puede incluso no hacer efecto pasado un tiempo ! Un saludo.
El trabajo de la autoestima no es en exclusiva a través de un psico fármaco. La sertralina puede ayudarte a disminuir tu nivel de angustia y así poder trabajar mejor en psicoterapia. Te recomiendo que inicies una psicoterapia.
Hola, buenas tardes, la Sertralina te va a quitar síntomas ansiosos, depresivos, fóbicos...Sin embargo, no cambian la forma de ser ni la forma de entender el mundo. Yo te aconsejaría que lo tomaras y que mantuvieras el contacto con tu psiquiatra para analizar y tratar esos complejos de los que hablas. Un saludo