Si la leche es uno de los alimentos que puede generar acné, en general los lácteos, ¿Qué tipo de lec

3 respuestas
Si la leche es uno de los alimentos que puede generar acné, en general los lácteos, ¿Qué tipo de leche puedo beber que no me genere acné y tenga beneficios?
Hay diferentes estudios que muestran una posible relación entre el consumo de leche y el acné. Sin embargo, no hay un respaldo de alta calidad. Respecto al tipo de leche, tanto la entera, la semi y la desnatada se asocian al acné, pero los derivados lácteos no (yogures y quesos). La bebida vegetal de almendras sin azúcares añadidos es la más óptima, pero aun así debes saber que el acné es multifactorial y los lácteos podrían ser un factor más, pero no es el determinante.

Generalmente producen acné los lácteos de vaca por el tipo de proteína que tienen, pero los lácteos de cabra y oveja no, ya que tienen otra proteína, así que puedes consumir de estos animales o opciones vegetales, como bebida de almendras, arroz, coco… y yogur de soja o coco.
Los principales factores modificables desde la alimentación y que se relacionan con acné son la inflamación y la producción de insulina, ambas cosas se pueden reducir con una alimentación y estilo de vida determinados. En esto los lácteos de vaca son los peores. Yo en consulta suelo recomendar cabra, oveja y búfala para consumo de queso ocasional y bebidas vegetales sin azúcares añadidos para sustituir el uso de la leche. Pero hay que entender que los lácteos son una pequeña parte dentro de lo que se puede hacer con la alimentación y que a su vez, la alimentación por si sola no garantiza tratar el acné, al presentar este otras causas. Por tanto, lo más recomendable es hablar con un dermatólogo especializado y conjuntamente recibir un tratamiento nutricional por parte de un nutricionista
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 39 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!