¿Si la muela tiene los conductos infectados se le puede hacer endodoncia?

6 respuestas
¿Si la muela tiene los conductos infectados se le puede hacer endodoncia?
Es recomendable hacer una radiografia y un diagnóstico preciso, a continuación un tratamiento médico y odontologico según proceda.

La endodoncia se realiza para desinfectar los conductos infectados y eliminar el tejido dañado o "muerto" del interior de ellos. Es el tratamiento de elección para conductos infectados. Se realiza siempre en dientes que tienen una pulpitis irreversible (inflamación irreversible de la pulpa dental) o una necrosis pulpar (muerte del tejido pulpar) que puede ser séptica (infectada) o aséptica (sin infección).
Claro. Es que una endodoncia se realiza en una pieza que tiene los conductos infectados y, también, está afectado el ápice de la pieza. Con el tratamiento de conductos, como también se conoce a la endodoncia, se limpian, desinfectan y, finalmente, se rellenan esos canales. Es un tratamiento fiable siempre que se sea meticuloso y delicado en todas sus fases.
No sólo se puede hacer una endodoncia sino que es el tratamiento de elección puesto que en la endododncia eliminamos el tejido infectado del interior de los conductos de las raíces y una vez desinfectados y preparados dichos conductos se rellenan para conseguir un sellado hermético de los mismos y que no vuelvan a albergar más gérmenes.
Si hay que señalar ,que en el proceso de la endodoncia no se pueden sellar los conductos mientra haya supuración así que en ocasiones se limpian y desinfectan en una primera visita , se deja un medicamento bactericida, y se sellan en una segunda visita.
Justamente la endodoncia es el tratamiento adecuado cuando el diente se encuentra infectado. acuda a un buen profesional para obtener los mejores resultados.
un saludo
La endodoncia es el tratamiento de elección en caso de conductos infectados. Se elimina el tejido pulpar infectado, se regulariza el conducto donde estaba alojado y se tapa para que quede sellado.